Metrorail y Metromover reducirán sus horas de servicio

Un reciente descenso en el número de pasajeros que utilizan los sistemas Metrorail y Metromover a través del centro de Miami y el condado de Miami-Dade ha conducido a las autoridades del transporte a reducir las horas en que operarán ambos servicios.

A partir del próximo lunes, los dos sistemas funcionarán de lunes a jueves de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Esas horas se expandirán en una hora el viernes (de 5 a 12 de la mañana), mientras que las horas de fin de semana serán de 6 a.m. a las 12 de la mañana del sábado y de 6 a.m. a las 11 p.m. el domingo.

Los datos compilados por el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade muestran que las horas más tardías y las primeras de la mañana -especialmente de 1 a 2 de la madrugada, de las 11 a las 12 de la madrugada durante la semana, y de 5 a 6 de la madrugada el fin de semana- se había convertido en poco frecuentadas y hacían prohibitivo el mantenimiento del servicio debido a su escaso uso.

El servicio de Metrorail en la Línea Naranja durante los fines de semana también disminuirán su frecuencia de pasar cada 15 minutos a  cada 30 minutos.

Contáctanos