“Move over” o Muévete es la campaña estatal que lanza la patrulla de carretera junto a otras agencias con el fin de evitar accidentes con los trabajadores públicos que brinda servicios de emergencia en las carreteras.
El teniente Indiana Miranda de FHP, Policia de carreteras, dice que “desafortunadamente a lo largo de los años hemos visto a muchos agentes de la ley, policías, bomberos heridos y muertos por alguien que no le da espacio para trabajar, y el objetivo es evitar estos accidentes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Justo la semana pasada se produjo un accidente en la I75 rumbo sur en la rampa de entrada de Glades Pkway, cuando un agente de la policía de carreteras trabajaba dentro de su vehículo y otro carro lo impactó. Como resultado, el agente y el conductor fueron trasladados a hospitales del área, donde están recuperándose.
Eduardo Trapero, jefe bombero de Miami Dade pide “que tengan más conciencia y traten de bajar la velocidad cuando ven las unidades en un accidente, para que no causen otro accidente”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Asegura que “solamente en el mes de noviembre entre Dade y Broward tuvimos 10 accidente entre policias, bomberos y personas que estaban en la línea derecha tratando de cambiar una goma, es serio”.
Mediante esta campaña de “Move Over” o “moverse a un lado” los oficiales también le recuerdan a la comunidad que en 2012 se aprobó una ley que los conductores deben obedecer, de dar paso a los que brindan auxilio en las carreteras y bajar la velocidad para darles paso en su labor.
“Esta ley son 179 dólares y son tres puntos a la licencia si se le da un ticket, y si no tiene espacio para moverse al próximo carril le pedimos que disminuya la velocidad 20 millas debajo a la que está”.
Local
Este es un importante llamado de para ayudar a proteger a los que están para protegernos.