local

Menor termina en el hospital tras brutal golpiza escolar; padre pide más seguridad

Un estudiante de una escuela de Coconut Creek resultó golpeado a tal grado que tuvo que ser llevado al hospital. Ahora, su familia está muy molesta y pide más seguridad.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un estudiante de una escuela secundaria en Coconut Creek quedó inconsciente y luego fue llevado al hospital después de ser atacado por otros cuatro chicos. El hecho ocurrió cerca del centro de estudios.

"Lo golpean, lo dejan inconsciente, cuando está en el suelo comienzan a pisotearlo", dijo el padre de la víctima, Jorge Bedoya. Brian Bedoya. El estudiante de tercer año sufrió una conmoción cerebral y faltó a clases durante una semana. La Policía de Coconut Creek dice que han arrestado a los cuatro chicos que lo golpearon y los han acusado de agresión simple.

"Estoy muy preocupado, quiero sacar a mi hijo de esa escuela porque todos los individuos fueron arrestados, gracias a Dios, pero ¿qué pasa cuando regresa a la escuela? Ellos están en la misma escuela", dijo Bedoya. Quiere más seguridad y presencia policial en las escuelas secundarias al final del día.

"Todos los niños están allí y creo que la seguridad debe estar allí, si hay un hombre armado, no va a preocuparse si está al otro lado de la cerca", dijo Bedoya. "Entonces es un problema porque los estudiantes saben que pueden comenzar a pelear cuando salen del campus, no hay directamente profesores o directores allí vigilándolos", dijo Lori Alhadeff, presidenta de la Junta Escolar del Condado de Broward.

Señaló que los Oficiales de Recursos Escolares no pueden salir del campus, y dijo que las agencias policiales no siempre tienen los recursos para enviar grandes cantidades de oficiales fuera de las escuelas al final del día. Alhadeff espera que el programa Safekeepers en Coral Springs pueda expandirse a otras ciudades. Recluta voluntarios para vigilar las escuelas, brindando una presencia adulta para disuadir el mal comportamiento.

"El programa Safekeepers en la Escuela Secundaria Coral Glades definitivamente ha ayudado a prevenir peleas fuera de la escuela", dijo Alhadeff. El objetivo es mantener seguros a los niños y evitar que otros padres pasen por lo que Jorge Bedoya ha pasado.

"Quiero decir, estaba llorando, señor, y no quiero emocionarme ahora pero simplemente me rompe el corazón, es muy difícil de ver, quiero mucho a mi hijo y es algo que ningún padre debería tener que ver en video", dijo Bedoya. 

Alhadeff dijo que otra forma de disminuir la violencia después de la escuela es que los estudiantes digan algo cuando escuchen o vean algo, porque muchas de las peleas después de la escuela están planeadas entre los estudiantes.

Contáctanos