Miami

Medidas de seguridad para el Capital One Orange Bowl a celebrarse en el Hard Rock Stadium

El Capital One Orange Bowl es un gran evento deportivo que reúne a miles de entusiastas espectadores y el Condado Miami Dade trabaja para evitar una tragedia como la que sucedió en New Orleans en año nuevo

Telemundo

El Capital One Orange Bowl es un gran evento deportivo que reúne a miles de entusiastas espectadores y el Condado Miami Dade trabaja para evitar una tragedia como la que sucedió en New Orleans en año nuevo.

La electa Alguacil de Miami Dade se refirió al plan de seguridad que tiene la fuerza policial del Condado para que nada malo suceda, y será una prueba de fuego para Rosie Cordero Stutz, que asumirá su cargo solo 2 días antes.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Será un espectáculo blindado debido a las estrictas medidas de seguridad que ya están implementadas y se profundizarán hasta el jueves 9 de enero, día del evento.

No se sorprendan si las inmediaciones del Hard Rock Stadium, en Miami Garden, lucen diferentes. Esto tiene una razón.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Cordero Stutz dice que la fuerza busca asegurar a la comunidad y a todas las personas que participaran del evento.

Los oficiales de Miami Dade, con sus patrullas, equipos especiales y perros ya revisan cada rincón, varias millas a la redonda del estadio, para no caer en ningún descuido.

Para ello también cuentan con vehículos adicionales del equipo Swat.

Al ser una actividad que reúne grandes multitudes, y si tenemos en cuenta lo que sucedió hace 3 días en New Orleans y Las Vegas, Cordero Stutz confirma que este plan de seguridad es diferente a lo que se ha visto hasta ahora en el sur de Florida.

La electa alguacil cuenta que decidieron incrementar la seguridad en varias áreas, y eso incluye más presencia de la policía con agentes uniformados y en cubierto, que estarán tanto adentro como afuera del estadio.

En cuanto a las tareas de inteligencia, un equipo de la Policía de Miami Dade observa minuciosamente cualquier actividad sospechosa y hace un profundo seguimiento de las redes sociales.

La funcionaria asegura que si aparece alguna amenaza tendrán acceso a esa información anticipadamente para proceder con tiempo y hacer lo que corresponda.

Lo que sucedió en la final de la Copa America también dejó un aprendizaje y situaciones así no se pueden repetir ni tolerar, dice Cordero Stutz. “Todo es cuestión de enseñanza y de los errores siempre se aprende”.

No se permitirá el ingreso al estadio con bolsos ni mochilas. La electa Alguacil del Condado insiste con un mensaje que siempre recuerdan las autoridades. “Si ven algo digan algo y llamen a la policía”. 

En cuanto al tránsito el cierre de carreteras se decidirá el mismo día del evento.

Exit mobile version