MIAMI, Florida - José Aragu, mayor del Departamento de Policía del condado Miami-Dade, aspira a convertirse en el próximo alguacil del condado. En su departamento, dice que hay división y mucha especulación debido a las conversaciones sobre a quién apoyar para el cargo de alguacil.
Aragu, de 38 años, es un cubanoamericano que llegó de Cuba a los cinco años. Su trayectoria comenzó en el Departamento de Policía de Miami en 2003. "He tenido todas las posiciones hasta ser mayor. Hoy por hoy llevo cuatro años de mayor de la policía de Miami-Dade y soy el líder en la reducción del crimen en mi distrito del Medio Oeste", afirma Aragu.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El candidato subraya: "Es hora de un cambio fundamental en nuestro enfoque contra el crimen".
Aragu se encuentra en campaña, luchando contra la politización de la contienda. "Creo que todo el mundo debería tener la misma oportunidad. Y creo que han habido ciertas conversaciones detrás del telón, como decimos nosotros. No estamos politizando esta posición que en realidad es la seguridad del pueblo".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Su compromiso es claro: "Que todas las escuelas tengan al menos un policía para garantizar la seguridad de nuestros hijos".
A pesar de la división interna, Aragu cuenta con el apoyo de un sector de la uniformada. "Mi relación es fenomenal. Ahora estamos en un punto donde hay mucha división dentro de la organización, porque dependiendo con quién los oficiales han trabajado, apoyan a ciertas personas".
La contienda ha generado especulación y ansiedad entre los empleados del departamento. "Es sumamente importante decirle a nuestros empleados que todo va a marchar el día 1 como sigue marchando, si, por ejemplo, a mí se me presenta la oportunidad de ser el alguacil".
Aragu también menciona que cualquier apoyo a un candidato al cargo de alguacil debería haberse dado después de la primaria.