El gobierno federal confiscó la semana pasada un envío de 1 millón de máscaras faciales en ruta hacia el sur de Florida para los bomberos, informó el principal funcionario de gestión de emergencias de Miami-Dade.
Frank Rollason, director de gestión de emergencias del condado de Miami-Dade, dijo a WLRN el miércoles que las máscaras eran para los bomberos que planeaban comenzar a realizar nuevas pruebas de coronavirus en el hogar para los residentes de Miami-Dade confinados en su hogar y que no pueden llegar a los sitios de prueba.
"Pensamos que estábamos en muy buena forma con la entrada de esa cantidad, y fueron usurpados", dijo Rollason.
Miami-Dade tiene el mayor número de casos confirmados en Florida, con casi 10,300 hasta el jueves por la mañana. En todo el estado, hay más de 28,500 casos confirmados.
WLRN informa que otros envíos de máscaras destinadas a municipios también han sido confiscados por el gobierno federal. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha dicho anteriormente que llevar demasiado equipo de protección personal a los puntos críticos de coronavirus puede tener la "consecuencia no deseada" de interrumpir las entregas de las cadenas de suministro a otras áreas del país.
Los bomberos de Miami-Dade ahora están adquiriendo máscaras en envíos más pequeños.
"Ciertamente no es tan eficiente como nos gustaría que fuera este proceso, pero no obstante, exitoso hasta ahora para satisfacer las necesidades de nuestra operación por el momento", dijo el jefe Greg Rubin, jefe de bomberos asistente, en un comunicado.