Sur de Florida

Intentan rastrear con su reloj inteligente a surfista desaparecido en Key Biscayne

Este jueves tambien hay algo nuevo en esta operación. Según la familia, la empresa del reloj inteligente rastreable que aparentemente llevaba el joven, ha estado cooperando con el departamento policial.

Telemundo

MIAMI, Florida - En las últimas horas, la familia de Luciano Mercenari ha solicitado oraciones y se ha llevado a cabo un rosario en la Iglesia Católica St. Agnes, donde el joven y su familia son feligreses. La comunidad se ha unido en la iglesia para rezar por la pronta aparición de Luciano.

Han pasado más de setenta horas desde la desaparición de Luciano Mercenari, y la Iglesia Católica St. Agnes confirmó que la familia y el joven son conocidos por la comunidad. La tarde de este jueves se realizó un rosario en su honor.

Luciano, de 29 años, desapareció el pasado lunes alrededor de las 5:15 de la tarde. La búsqueda, que continúa por aire y mar, ha sido confirmada por el Servicio de Guardacostas de Florida. La tarde de este jueves, la búsqueda se concentró entre Key Biscayne y la zona marítima de Lake Worth, después de que la mañana del miércoles se encontrara la tabla de remo en la que fue visto por última vez.

"Familiares de Luciano han solicitado la ayuda de pilotos y embarcaciones para traer a casa a su ser querido. También pidieron la colaboración de la empresa del reloj inteligente rastreable que el joven aparentemente llevaba puesto. La empresa ha estado cooperando con el Departamento Policial de Key Biscayne para encontrar la ubicación de Luciano", según declaraciones.

En mensajes en redes sociales, la familia confirmó que un ejecutivo de la empresa Garmin llegaría junto con un dispositivo que podría conectar con el reloj. Suponen que el joven puede haberse alejado de la costa.

La Guardia Costera identificó al hombre como Luciano, y dijo que fue visto por última vez a las 5:15 p.m. del lunes cerca de Cape Florida en Pines Canal, en el área de Key Biscayne.

Trini, amiga de Luciano Mercenari, expresó: "Lo estamos buscando desde hace cuatro días y tenemos la esperanza de poderlo encontrar. Y hoy venimos a esta iglesia de St. Agnes para pedirle a la virgen y a todos los santos para que nos ayuden a realizar este deseo."

Cualquier información sobre el paradero de Luciano Mercenari puede ser comunicada al teléfono de los Guardacostas de Florida al (305) 535-4300. La comunidad sigue unida en oración y esperanza por su pronta aparición.

Contáctanos