Una mujer y su hijo se declararon culpables del violento robo de joyería valorada en $750,000 a la dueña de un salón de uñas en Hialeah, que quedó captado en cámara.
Lourdes Díaz, de 56 años, y Julián Flores, de 25, habían sido arrestados por el robo ocurrido el 16 de septiembre del 2023 afuera de Champagne Nails en el 7751 de la Avenida 28 del Oeste.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La dueña del salón, Yunet Sánchez, que también vende joyería en el local, iba saliendo con una maleta que contenía joyas de oro cuando fue violentamente asaltada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un video de vigilancia mostró a Sánchez colocando la maleta en su auto cuando un hombre vestido de negro y con una máscara se acercó con un arma en la mano.
El hombre comenzó a forcejear con la mujer exigiendo que le entregara la maleta mientras le golpeaba las manos con el arma. Como Sánchez no soltaba la maleta, la golpeó varias veces con la pistola en la boca y la nuca, indicó el reporte del arresto.
En un momento disparó una vez su arma, tras lo cual la mujer soltó la maleta, señaló el reporte.
Local
El video de vigilancia muestra al sospechoso corriendo hacia un vehículo, que conducía su madre y en el que huyeron del lugar.
La maleta contenía unas 1,300 piezas de joyería valuadas en más de $750,000.
Sánchez identificó a Díaz como una clienta frecuente del salón que había mostrado interés en las joyas pero que nunca había concretado una compra, indicó el reporte del arresto.
Madre e hijo se declararon culpables de cargos federales y enfrentan una posible sentencia de hasta cadena perpetua, aunque en el acuerdo con la fiscalía recomendaron una sentencia reducida de 150 meses para Flores, de acuerdo con registros judiciales.
Las audiencias para adjudicar la sentencia podrían realizarse a partir de febrero.