La fiscalía de Miami-Dade confirmó el viernes el arresto de dos mujeres -madre e hija- en relación con cargos de explotación, negligencia y fraude contra una anciana de 87 años en Hialeah.
Anntoinette Woods y Patrice Sharanda Coach aparecen señaladas como responsables de un esquema para quedarse con la propiedad de la víctima, a quien habrían conocido antes del 2022 en un centro médico donde trabajaba la primera sospechosa.
Woods sostiene que la víctima le pidió ayuda para cuidar a su hijo enfermo, y tras la muerte de este, en febrero del 2022, asumió el rol de cuidadora de la anciana, mudándose a su casa en Hialeah con parte de su familia.
Katherine Fernández Rundle, Fiscal Estatal de Miami-Dade, puntualizó que los vecinos notaron la ausencia de la anciana y al ver que desecharon sus pertenencias llamaron a la policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los agentes llegaron el 30 de abril y fueron recibidos por Woods, quien les dijo que la anciana vivía ahora en un apartamento en Miami. En ese lugar, los investigadores encontraron una habitación sin cama, llena de bolsas y con el acceso obstruido, donde la anciana supuestamente dormía en un sillón reclinable.
Aparentemente, Coach era quien cuidaba de la anciana en el apartamento. Las autoridades afirman que ni siquiera la llevaba a sus citas médicas para revisar la batería de su marcapasos.
“Los médicos encontraron que la víctima tenía fracturas en el brazo derecho y hematomas en la cara, además de una posible infección en las piernas", señaló Fernández Rundle.
Local
En la corte se reveló que Woods es ahora beneficiaria de la propiedad de la víctima, un hecho que la fiscalía sigue investigando.
Fernández Rundle alertó a la comunidad y potenciales víctimas "que cuando una persona diga 'voy a cuidarlo'; averigüen quién es y cuáles son sus calificaciones".
La víctima no tiene familiares inmediatos en el sur de Florida y continúa hospitalizada. Woods y Coach enfrentan fianzas de $72,000 y $62,000 respectivamente, y permanecen detenidas en la cárcel TGK, representadas por un defensor público.