madre

Madre arrestada por dejar a su niño solo en el auto

Anastasiya Monta-lava, de 34 años, ha sido acusada de negligencia infantil y una jueza ha dictaminado que no podrá tener contacto con su hijo.

Telemundo

Anastasiya Monta-lava, de 34 años, ha sido acusada de negligencia infantil y una jueza ha dictaminado que no podrá tener contacto con su hijo. Esta decisión se tomó durante la comparecencia en corte de Monta-lava, tras un incidente que ha conmocionado a la comunidad.

El pasado domingo, alrededor de las 3 de la tarde, Monta-lava dejó a su hijo dentro de un auto apagado y con una ventana rota mientras realizaba compras en un Walmart ubicado en la State Road 7. Según la investigación llevada a cabo por el departamento policial de Hollywood, las cámaras de vigilancia captaron a la acusada dentro del mercado por más de 30 minutos, mientras su hijo permanecía en el vehículo, expuesto a temperaturas extremas.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Jennifer Guerra, meteoróloga de Telemundo 51, explicó que en tan solo 15 minutos, la temperatura dentro de un auto puede llegar a ser de 114 grados Fahrenheit. Pasados 30 minutos, esta cifra puede ascender a 124 grados, una temperatura mortal para cualquier persona o animal que se encuentre en el interior del vehículo sin ventilación.

Amber Rollins, directora de la organización Kids and Car Safety, lamentó que Florida ocupe el segundo lugar en la nación en cuanto a número de niños que mueren por calor en un auto. Desde 1992, alrededor de 119 niños han fallecido en Florida por esta causa. Afortunadamente, el hijo de Monta-lava no se sumó a esta estadística, gracias a la rápida intervención de los bomberos que acudieron a la escena y prestaron auxilio al menor.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Tras el rescate, Monta-lava fue puesta en custodia y se le impuso una fianza de 10 mil dólares. Durante la audiencia, la jueza dictaminó que la acusada no podrá tener contacto con su hijo, una medida destinada a proteger al menor mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Contáctanos