Si viajar a Cuba antes de la pandemia del coronavirus era angustioso y excesivamente caro, ahora, con las nuevas órdenes de confinamiento en hoteles para cubanos sin residencia en la isla y para extranjeros, la cuenta de gastos se elevaría considerablemente.
"Tú vas de turista y vas a ver a tu familia ¿y vas a pagar $600? No tiene lógica teniendo una familia en Cuba", dice Libalddo Pérez, un cubano residente en Miami.
Asumir los gastos de transportación a su salida del aeropuerto le costaría mínimo $25 o $30 en taxis por cuenta propia, en dependencia del hotel escogido para pasar su aislamiento.
Una vez en Cuba, la estancia de 5 noches y 6 días tiene que ser en obligatoriamente en uno de los 14 hoteles dispuestos por el régimen, en siete provincias del país.
Para ver las ofertas, que oscilan entre $200 y $600 por persona por la estancia completa, puede entrar a la página de la agencia Havanatur, donde encontrará algunas de las opciones disponibles en la capital.
Con categorías entre 3 y 5 estrellas, las ofertas del paquete turístico de confinamiento en el resto del país, puede adquirirlas por internet o a su llegada al aeropuerto de La Habana.
La pregunta que muchos residentes cubanos en EEUU se hacen ahora, es si realmente al régimen la va a funcionar esta nueva estrategia, cuando los cubanoamericanos continúan expuestos a una posible sanción impuesta por el gobierno federal si se hospedan en instalaciones turísticas sancionadas por Estados Unidos.