Fort Lauderdale

“Lo que veo es el fuego y todo el material cayendo”: testigo de explosión de bote en Fort Lauderdale

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el bote explotó el lunes en una marina de Fort Lauderdale.

Telemundo

Una testigo que vio de cerca la explosión de un bote en una marina de Fort Lauderdale, que dejó un trágico saldo de un muerto y cinco heridos este lunes, habló con Telemundo 51 y ofreció algunos detalles de lo ocurrido.

La explosión paralizó la Lauderdale Marina este lunes por la tarde. Una cámara de vigilancia captó el momento en que el bote explotó el lunes en una marina de Fort Lauderdale, causando la muerte a una persona y heridas a otras cinco.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El video muestra la violenta explosión a las 5:54 de la tarde. El fuego se propagó después a otra embarcación.

“El muchacho estaba amarrando adelante, hay una explosión súper fuerte y yo lo que veo es el fuego y todo el material del bote cayendo encima de nosotros”, dijo María Sanz, quien se encontraba en otro bote con su familia.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El siniestro no solo partió este bote en dos, sino también impactó directamente a varias personas que estaban a bordo y cerca de la embarcación. De acuerdo con los bomberos de Fort Lauderdale cinco personas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves.

La persona que murió, tuvo que ser buscada en el agua por horas, hasta que su cuerpo fue localizado.

“Habían tres mujeres, una de ellas inconsciente con la cabeza metida en el agua, un señor, (una de las mujeres) estaba tratando de subirle la cabeza a la que estaba inconsciente y yo me fui a la esquina a tratar de subir porque el bote (que se estaba quemando) se estaba empezando a retroceder hacia el nuestro”.

María Sanz estaba con su familia en un bote diferente al de las víctimas, a solo unos metros en el momento del estallido. Ellos fueron los primeros en auxiliar a los heridos.

“Aquí hay muchos peligros que hubiera haber pasado. Muchas personas en el restaurante, cenando. Esto pudiera haber sido mucho peor”, dijo Frank Guzmán, portavoz de los bomberos de Fort Lauderdale.

Al llegar, los bomberos encontraron el incendio que se propagó a un segund bote, pero rápidamente fue extinguido. Lo que causó este terrible accidente aún sigue siendo una incógnita.

“Muy agradecida que nuestra familia esté bie,, un poco preocupada por las personas que ayudamos y obviamente las imágenes nos quedan en la cabeza porque fue algo bastante (fuerte)”.

Los bomberos de Fort Lauderdale, la Oficina del Sheriff de Broward, la Guardia Costera y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), están investigando.

Contáctanos