En un sillón de ruedas, prácticamente sin poder caminar, la opositora y Dama de Blanco cubana Xiomara Cruz miranda fue recibida este martes por un equipo médico en el Aeropuerto Internacional de Miami.
“Muy contenta... Estoy muy contenta por haber llegado a este país”, Xiomara Cruz.
Este viaje representa una esperanza de vida para la activista, cuyo estado de salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos meses debido a una extraña enfermedad que, según su familia, en Cuba no fue diagnosticada ni tratada correctamente por tratarse de una opositora del régimen.
Su familia y miembros de la oposición en Cuba sospechan que a la activista se le inoculó algún virus o bacteria mientras, cumplía prisión política en el año 2018, etapa en la que comenzaron sus problemas de salud. En Miami será sometida a varios estudios.
Xiomara pudo llegar a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria, gestionada con el apoyo de varias organizaciones del exilio, la líder de las Damas de Blanco en Cuba y a congresistas locales.
La opositora dijo que su intención no es quedarse en Estados Unidos, sino recuperar su salud y regresar a la isla, para continuar su lucha.