La ley de ajuste venezolano recorre un duro camino, pero podría darle residencia legal a miles de inmigrantes de ese país. Líderes del condado Miami-Dade, de las ciudades de Doral y Medley se reunieron este lunes para apoyar el proyecto de ley bipartidista que les daría acceso a la residencia permanente a 400 mil inmigrantes de Venezuela.
Los líderes locales piden que este proyecto de ley, también tenga el apoyo de otras ciudades y estados, porque hay miles de venezolanos que se han instalado a lo largo y ancho del país, ya que suman decenas de sus nacionales no sólo en Miami, o en la ciudad de Doral.
De aprobarse el proyecto bipartidista, el beneficio migratorio sería un alivio para todos los venezolanos que entraron al país antes del 31 de diciembre de 2021.
Mildred Rodríguez, directora ejecutiva de “My voice counts”, explica que “hay personas que llevan más de 20 años esperando por un auxilio migratorio”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La organización “My voice counts” que apoya esta iniciativa, aspira a que ambas cámaras del Congreso traten al mismo tiempo el proyecto, al considerarla una ley simple, la cuál, dicen, necesita 228 votos.
Rafael Pineyro, vicealcalde de Doral, considera que este paso es apoyar “una causa que es justa. Son 23 años de historia y sufrimiento de un pueblo como lo han vivido nuestros hermanos cubanos y la historia es muy similar”.
La propuesta es apoyada por la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien asevera que “el condado de Miami-Dade siempre ha sido una comunidad compasiva formada por inmigrantes. (Donde) le damos la bienvenida a quienes vienen buscando esa seguridad y Libertad”.
Local
La concejal de Doral, Maureen Porras, quien además es abogada en inmigración, explica que de esa iniciativa “pueden seguir a la ciudadanía e integrarse a la comunidad”.
Hasta el momento ya han firmado poco más de 228 mil personas el petitorio que apoya esta propuesta. La organización “My voice counts” busca llegar a un total de 500 mil firmas.
“Esto es una ley que va a beneficiar a todos los venezolanos en el país, no solo en Doral, pero aquí tenemos una gran mayoría y sabemos la importancia que es para nuestra comunidad que algo así pase en el Congreso”, apunta Christi Fraga, alcaldesa de la ciudad de Doral.
Mildred Rodríguez, directora ejecutiva de “My voice counts” dijo que desea ver convertido en ley este proyecto antes del 31 de diciembre de 2024 y no esperar hasta tener un nuevo Congreso.