La noticia de que Ron DeSantis suspendió su campaña presidencial republicana dominó las redes sociales el domingo.
El gobernador de Florida hizo el anuncio en un vídeo publicado en la red social X, antes conocido como Twitter, en vísperas de las primarias de New Hampshire.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El anuncio puso fin a la candidatura de DeSantis a la Casa Blanca, la cual no cumplió con las expectativas que se tenían de que DeSantis llegue a ser un rival serio para el expresidente Donald Trump.
Muchos políticos de Florida reaccionaron rápidamente a la noticia de que DeSantis pondría fin a su candidatura a la presidencia en 2024.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Primaria Demócrata de Florida emitió una declaración de la presidenta Nikki Fried que dice en parte: "La campaña presidencial de Ron DeSantis es un cadáver podrido al lado de la carretera".
"La campaña de Ron estaba muerta desde su llegada", dijo Fried. "Su falta de habilidad con las personas e instintos políticos (por no mencionar su total incapacidad para rodearse de un equipo competente) finalmente lo llevó al lugar más predecible que pudimos imaginar: el llanto de un final casi tan vergonzoso como su fracaso en el lanzamiento en mayo."
Si bien algunas reacciones se centraron en la fallida campaña del gobernador, otras se centraron en unir al Partido Republicano contra el presidente Biden.
Local
El senador Marco Rubio recurrió a X para decir: "Un paso más para lograr que todos se concentren en salvar nuestro país ayudando a Trump a vencer a Biden".
El senador del estado de Florida, Blaise Ingoglia, también aprovechó la oportunidad para respaldar a Trump.
"Como partido, debemos unirnos detrás del presidente Donald J. Trump", dijo el senador Ingoglia. "Necesitamos un líder fuerte para cambiar nuestro país, antes de que sea demasiado tarde".
Ingoglia también elogió a DeSantis y dijo: "Durante años, he estado en primera fila observando al gobernador de Estados Unidos, Ron DeSantis, rehacer la política y el panorama político de Florida. Nadie ha sido más transformador al hacerlo".
Ingoglia no fue el único político de derecha que mantuvo su apoyo a Ron DeSantis como gobernador.
El representante de Florida, Cory Mills, dijo: "Florida recupera a nuestro gobernador y es hora de que Estados Unidos recupere a su presidente".
Los funcionarios electos no fueron los únicos líderes locales que hablaron sobre la noticia.
Fred Gutenberg, padre de una víctima del tiroteo de Parkland en 2018, también publicó en las redes sociales después de la noticia, diciendo que "alguna vez le gustó" el gobernador de Florida, pero ahora lo encuentra "patético y débil".
En X, el activista por el control de armas escribió que DeSantis hizo un "repugnante giro autoritario de extrema derecha para centrarse en una base republicana que nunca lo apoyaría".