Fort Lauderdale

Líderes locales piden ayuda de la comunidad para reducir la violencia armada en las calles

La acción busca poner fin a la violencia armada, por eso el alcalde de Fort Lauderdale habló por las familias que sufren la pérdida de un ser querido a manos de la delincuencia.

Telemundo

Líderes locales piden ayuda de la comunidad para reducir la violencia armada en las calles y resolver la reciente ola de tiroteos que enlutan a varias familias de Fort Lauderdale.

El mensaje que han dado las autoridades de Fort Lauderdale es fuerte, claro y directo a la comunidad. “No tengan miedo. Denuncien si saben algo”. Son casos dolorosos sin resolver y por eso piden ayuda.

La acción de este miércoles busca poner fin a la violencia armada, por eso el alcalde de Fort Lauderdale habló por las familias que sufren la pérdida de un ser querido a manos de la delincuencia.

Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale recordó los nombres de las últimas personas asesinadas en Fort Lauderdale y se refirió a las herramientas de investigación que tiene la policía de la ciudad.

El caso de Rylo Yancy, de tan solo 3 años, a quien una bala mató en el parque Riverland el pasado 21 de julio, cuando participaba de un cumpleaños, provocó reacciones como la de la Senadora Estatal Rosalyn Osgood.

"No debería ser necesario que nuestras familias se  preocupen, porque somos una comunidad y el amor que nos tenemos nos une y debería ser tal que, cuando uno de nosotros sufre, todos sufrimos", dijo Osgood.

Hasta el momento, la policía no ha podido identificar a ningún responsable en el caso del pequeño Rylo Yancy.

Su abuelo Jerrold Pough, dijo que quiere justicia. Que ya ha pasado un mes y medio pero sigue siendo una pesada carga para toda su familia. Que se despierta como si escuchase la voz de su nieto que lo llama. Dice que es muy duro todo esto y pide ayuda.

Pero el de Rylo no fue el último caso. La semana pasada una mujer de 28 años fue asesinada a tiros desde un auto en movimiento, también en Fort Lauderdale. Lo mismo ocurrió con un hombre de 45, hechos separados entre sí, aunque lo mataron de la misma manera.

"Todos los padres deberían tener el derecho de ver a sus hijos ir a la escuela, graduarse, ir a la universidad y conseguir su primer trabajo. Pero, por desgracia, tenemos un problema nacional de violencia con armas de fuego y debemos abordarlo cuanto antes", apunta la representante estatal, Sheila Cherfilus-Mccormick.

Los representantes locales consideran que a mayor participación ciudadana, el número de inocentes asesinados se podría reducir sustancialmente, detener la violencia armada, así como las acciones delictivas de las pandillas.

Para que lo tengan presente, hay una recompensa de 10 mil dólares para quien ayude con el paradero de la persona que disparó y mató al pequeño Rylo. Él tenía una vida por delante y sus padres vivirán por siempre con el dolor en sus corazones porque no podrán ver crecer a su hijo.

Contáctanos