local

Líderes del sur de Florida reaccionan al intento de asesinato del expresidente Trump

El intento de asesinato del sábado contra el expresidente Trump provocó una indignación inmediata de líderes en todo el país, incluidos los del sur de Florida.

Telemundo

MIAMI, Florida - El expresidente Donald Trump resultó herido el sábado durante un intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania, que dejó un espectador muerto y otros dos gravemente heridos. El atacante también fue abatido.

El ataque sin precedentes provocó una indignación inmediata de líderes en todo el país y a nivel local. Funcionarios de Florida reaccionaron rápidamente tras el incidente del sábado por la tarde, incluyendo al alcalde de Miami, Francis Suarez, quien habló sobre el ataque.

"La violencia política de cualquier tipo es inaceptable", dijo. "Hemos visto un aumento de personas atacándose, no por sus ideas ni ideologías, sino de manera personal."

El alcalde Suarez expresó su esperanza de que el incidente pueda al menos provocar un cambio en todo el país. "Es increíblemente aterrador y mi esperanza es que este desafortunado incidente cambie la conversación en este país y volvamos a hablar sobre ideas y cómo mejorar este país, en lugar de atacarnos entre nosotros", añadió Suarez.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, fue de las primeras funcionarias locales en reaccionar en las redes sociales.

"La noticia del ataque al expresidente Donald Trump es reprochable. Independientemente de tus creencias, este tipo de ataque va en contra de los fundamentos de nuestro país y de los valores que apreciamos", escribió Levine Cava en X. "Rezo por la seguridad del expresidente y su familia."

Trump estaba hablando cuando se llevó la mano al costado de la cara al escucharse disparos en el mitin. Luego se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto subían al escenario y lo rodeaban. Fue rápidamente escoltado a un vehículo, saliendo del escenario rodeado por agentes.

Posteriormente, Trump dijo en Truth Social que una bala le había perforado la oreja. Se espera que el expresidente se recupere.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como el gobernador Ron DeSantis, también reaccionaron al incidente en las redes sociales, mostrando su apoyo al expresidente Trump.

La congresista Sheila Cherfilus-McCormick condenó la violencia en un comunicado, diciendo que la violencia política no tiene lugar en nuestro país.

Un mensaje similar fue emitido por la congresista Frederica Wilson, quien también condenó el ataque en X. "La violencia política nunca es la respuesta y cada líder político debe dejar eso muy claro", declaró.

La congresista Maria Elvira Salazar también dijo que estaba rezando por la seguridad y el bienestar del expresidente.

Mientras tanto, la representante Debbie Wasserman Schultz calificó el ataque como inconcebible en las redes sociales. "Este tipo de violencia es antitética a todos nuestros valores", enfatizó.

En declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca el domingo por la tarde, el presidente Biden condenó nuevamente la violencia que estalló durante el mitin y pidió unidad en su estela. "La unidad es el objetivo más esquivo de todos, nada es más importante que eso en este momento: la unidad.

Debatiremos, estaremos en desacuerdo, eso no va a cambiar. Pero no vamos a perder de vista quiénes somos como estadounidenses", dijo Biden durante breves declaraciones.

Contáctanos