hialeah

Exoficial de Hialeah acusado de acosar a mujeres es liberado de prisión

El exsargento de la policía de Hialeah, Jesús Menocal Jr., ha sido liberado anticipadamente después de cumplir dos de los tres años de su condena. Actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación, preparándose para su transición a libertad condicional.

Telemundo

MIAMI, Florida - El exsargento de la policía de Hialeah, Jesús Menocal Jr., ha sido liberado anticipadamente después de cumplir dos de los tres años de su condena. Actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación, preparándose para su transición a libertad condicional.

Jesús Menocal Jr. se entregó en 2022 para cumplir una sentencia de tres años por delitos menores relacionados con violaciones de derechos civiles. Fue liberado anticipadamente el 12 de abril por buena conducta, según informes del centro de detención federal. Este ex oficial fue acusado de aprovecharse de su posición para forzar actos sexuales sobre mujeres que tenía bajo su custodia, hechos que ocurrieron entre 2014 y 2015.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Menocal se declaró culpable de tres delitos menores de violar el derecho civil de registros e incautaciones irrazonables, evitando así enfrentarse a cargos más graves. Inicialmente, fue investigado en 2015 por el Departamento de Policía de Hialeah, que decidió no presentar cargos. A pesar de estas acusaciones, Menocal fue ascendido a sargento.

En 2019, fue arrestado por el FBI y, tras un acuerdo de culpabilidad, evitó cargos adicionales, incluyendo secuestro. Uno de los incidentes más graves involucró a una joven de 17 años, a quien presuntamente trasladó a la estación de policía y, en una sala sin vigilancia, la obligó a desnudarse y la presionó para tener relaciones sexuales.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

En abril, el abogado de Menocal solicitó al juez que permitiera al ex oficial poseer armas de fuego con fines laborales, dado que trabajará en la empresa de su familia, Menocal Training, que ofrece capacitación en armas de fuego. Esta petición fue denegada por el juez, manteniendo la prohibición de Menocal de utilizar armas de fuego.

El acuerdo con la Fiscalía también incluyó la renuncia de Menocal a su licencia policial, poniendo fin a su carrera en la policía. Actualmente, Menocal se encuentra en un centro de rehabilitación, donde se prepara para su transición a libertad condicional.

A pesar de las graves acusaciones y las controversias que rodean su caso, Menocal está en proceso de reintegrarse a la sociedad. Intentamos contactar a su abogado para obtener una entrevista, pero no hemos recibido respuesta hasta el momento.

Contáctanos