Con un video publicado en su cuenta de YouTube, Misael Obregón, tío del niño nicaragüense Wilton Gutiérrez, encontrado abandonado en el desierto de Texas, anunció la liberación de su hermana, madre del menor, Meyling Obregón.
“Tengo la mejor noticia del mundo gracias a mi diosito lindo, mi hermana ha sido liberada diosito santo. Gracias a diosito lindo ha sido liberada de las manos de la mafia”, dice Obregón.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Meyling habría sido presuntamente secuestrada por traficantes de migrantes, quienes según su hermano le habrían pedido dinero para liberarla. La buena noticia ya llegó a Nicaragua, donde vive una gran parte de la familia Obregón.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Con la liberación de Meylin y eventualmente un reencuentro con su Hijo Wilton, aún retenido por las autoridades migratorias en Brownsville, Texas, se aviva la esperanza de que el pequeño pueda permanecer en EEUU y no ser repatriado a Nicaragua, como habría anunciado el régimen de Ortega-Murillo, por petición del padre de Wilton.
Eduardo Soto, abogado de inmigración, dice: “estos niños que no son acompañados, es la obligación de los EEUU auspiciar ellos y darles donde dormir y comer. Y los mantienen en estos centros hasta donde hay un familiar conocido y establece conexión con estos niños”.
El primer trámite para que el niño permaneciera e Estados Unidos, según la tía de Wilton, ya habría sido presentado por su esposo Misael Obregón.
Local
“Con respecto a lo que es la custodia del niño, de aquí a mañana, si el padre insiste que el niño esté con él, habrá una pelea, una lucha de custodia”.