Florida

Ley estatal restringe compra de propiedades a extranjeros de varios países

El propósito es proteger la seguridad nacional en el sur de la Florida hay un impacto en el mercado inmobiliario 

Telemundo

La mayoría de las leyes aprobadas durante la pasada sesión legislativa entran en vigor el próximo 1ro de Julio. Una de ellas restringe la compra de viviendas a extranjeros de siete naciones incluyendo China, Rusia, Cuba y Venezuela.  Mientras el propósito es proteger la seguridad nacional en el sur de la Florida hay un impacto en el mercado inmobiliario. 

Mientras el enfoque principal de la ley es prevenir que la república de China adquiera propiedades de interés en la Florida, la medida tambien incluye otras naciones y pudiera impactar de manera muy particular zonas como Doral.

A pocos días de que entre en vigor la ley conocida en Tallahassee como “Intereses de Naciones Extranjeras”  hay partes que aún son muy confusas, y aun así el primero de julio nosotros tenemos que cumplir”.

Claro está, que individuos nacidos en China que aún no son ciudadanos de Estados Unidos no pueden adquirir propiedades comerciales o residenciales en el estado, mientras que hay restricciones para la compra de propiedades por parte de personas de Cuba, Rusia, Corea del Norte, Iran, Syria y Venezuela .

Empresas con personas de esas naciones que no tengan ciudadanía o residencia permanente en Estados Unidos no pueden comprar propiedades que esten a 5 millas de una instalación militar.

Vanessa Bertran, abogada, de Agentis Law, dice: “tenemos Southcom que está en Doral y el Homestead Airforce base que está en Homestead ahí tenemos que tener dos grandes que tenemos que tener pendientes”.

A 10 millas de lo que llaman una infraestructura critica “que incluye el Puerto de Miami el Aeropuerto, las plantas eléctricas, las plantas de agua y hasta las plantas de teléfono”.

Impactando gran parte del territorio del sur de la Florida y potencialmente una parte importante del mercado

Aileen Garciga-Keller Williams de Premier Properties, dice que “la inversión extranjera es 3 por ciento del mercado aquí en el sur de la Florida. Primero es Argentina, segundo Colombia, después Venezuela, Perú.

“Tenemos muchas personas de Venezuela que no compran solo una propiedad compran múltiples propiedades”.

Violar la ley conlleva penalidades desde multas hasta mil dólares al día hasta perder la propiedad.

La abogada entrevistada es parte de un comité recientemente establecido de agentes de bienes raíces y de abogados asignados a redactar  información sobre esta nueva ley que estará  incluida en los contratos iniciales de las ventas y compras de propiedades en la Florida. 

Contáctanos