hialeah

Levantan alerta de hervir el agua en Hialeah por bacteria E. Coli mantiene alerta de hervir el agua en sector de Hialeah

res días después de la detección de una bacteria, autoridades de Hialeah eliminaron este lunes la recomendación de hervir el agua para un cuadrante del oeste de la ciudad.

Telemundo

Tres días después de la detección de una bacteria, autoridades de Hialeah eliminaron este lunes la recomendación de hervir el agua para un cuadrante del oeste de la ciudad. La medida afectaba a los residentes entre la calle 84 y la 116, y entre la avenida 44 y la autopista I-75.

Alex Medina, ingeniero del Departamento de Obras Públicas de Hialeah, informó que una muestra de agua, recolectada el viernes, resultó positiva para la bacteria E. coli. “La ciudad notificó al Departamento de Salud y tomó acciones inmediatas”, señaló Medina en referencia a la alerta que recomienda a residentes hervir el agua durante un minuto antes de usarla para beber, cocinar, cepillarse los dientes e incluso lavar los platos.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Medina sugirió que la contaminación pudo haberse debido a las intensas lluvias de la semana pasada.

Se trata de una advertencia, generalmente emitida tras la rotura de una tubería o una reparación incompleta. Sin embargo, en este caso, la contaminación fue detectada en una muestra tomada en la avenida 97 del noroeste y la calle 154. Para garantizar la seguridad, analistas realizaron pruebas consecutivas el sábado y el domingo. "Esta mañana recibimos una donde la bacteria salió ausente. Ese fue el test que se hizo el sábado, y el que hicimos el domingo lo vamos a recibir posiblemente esta tarde o en la mañana de mañana”, puntualizó Medina.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Sobre preocupaciones por un potencial riesgo de propagación, el ingeniero comentó que se aplicó de inmediato el protocolo de limpieza del sistema de distribución: "Lo que hacemos es mirar el área y buscar los hidrantes más cercanos que pueden ser cuatro o cinco – como es el caso de esta zona. Los abrimos durante unas dos o tres horas… hasta que el sistema quede un poco más limpio. Se cierra y en los días siguientes comenzamos a tomar más muestras de agua”, detalló.

Hasta el cierre de esta nota la ciudad mantiene en vigor su alerta. Su levantamiento depende de los resultados del último examen realizado el domingo, aún pendientes. 

Exit mobile version