ORLANDO, Florida. – Los legisladores de Florida se preparan para dar un revés a Walt Disney World y reestructurar el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, gobierno de Disney y dueño de los 27, 000 acres de terreno donde se encuentra la casa de Mickey Mouse.
Desde Tallahassee, líderes republicanos se preparan para continuar la reunión del proyecto de ley que eliminaría el órgano del gobierno de Disney y lo reemplazaría con una junta designada por el estado.
La reunión es el acontecimiento más reciente en una disputa de alto perfil entre Ron DeSantis, gobernador de Florida, y Disney por las críticas de la compañía a una ley conocida como "No digas gay", la cual prohíbe la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de niños hasta tercer grado y lecciones consideradas no apropiadas para la edad.
El proyecto de ley prohíbe que cualquier persona que haya trabajado o haya tenido un contrato con un parque temático o un complejo de entretenimiento en los últimos tres años, o sus familiares, formen parte de la junta de supervisores del distrito renovado, una prohibición que, según algunos expertos, elimina a las personas con experiencia en el área.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El patrocinador del proyecto de ley, el representante de Florida Fred Hawkins, republicano de St. Cloud, defendió la exclusión el martes.
“Esta fue una disposición que solicité”, dijo Hawkins. “Queremos tratar de evitar cualquier conflicto de intereses de los nuevos miembros de la junta”.
Según la medida propuesta, el gobernador de Florida designaría a una junta de supervisores de cinco miembros para el renombrado Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central en lugar de Disney.
Se pondrían límites a la autonomía del distrito haciéndolo sujeto a la supervisión y regulación de las agencias estatales, y no podría adoptar ningún código que entre en conflicto con las regulaciones de estado.
El distrito ya no tendría la capacidad, si quisiera, de poseer y operar un aeropuerto, estadio, centro de convenciones o planta de energía nuclear.