Hoy es viernes 3 de enero y estas son las principales noticias del día:
1.- Un hotel de apartamentos de rentas prolongadas en Medley fue evacuado tras ser declarado inhabitable y ahora sus residentes están en la incertidumbre. La FPL desconectó el servicio eléctrico como medida de seguridad. Las familias residentes en el edificio abandonaron el lugar con sus pertenencias aún sin tener un lugar a donde ir. La Cruz Roja acudió al edificio para ofrecer asistencia con refugio temporal a los desplazados.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>2.- Tras los incidentes en Las Vegas y Nueva Orleans, el sur de la Florida se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Se han reforzado las medidas de seguridad a nivel local, entre otras cosas por ser sede del Orange Bowl en 5 días. También han reforzado la seguridad en las propiedades del presidente electo Donald Trump.
3.- Hay ayuda para dueños de condominios de Miami-Dade que no puedan pagar por sus cuotas especiales para reparar los edificios. Los propietarios tienen que cumplir con requisitos para recibir la ayuda en forma de préstamos de hasta $50,000 con un plazo de 40 años para pagarlos. El pago mensual sera de $50 para familias de bajos ingresos, pero deben vivir en la unidad y para aplicar la persona debe ganar menos de $95,000 al año y si son parejas, menos de $109,000.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>4.- A través de un tribunal especializado en delitos de terrorismo, el régimen de Venezuela emitió una orden de captura contra Edmundo González Urrutia a sólo 8 días de la toma de posesión presidencial. González Urrutia, que está asilado en España, ha dicho que regresará a Venezuela para asumir la presidencia el 10 de enero, contando con el respaldo de las actas electorales que lo dan como el ganador de las elecciones del 28 de julio.
5.- Un capitán de velero encalló en New Smyrna Beach el mes pasado y ahora vende su barco por $1. Allan Askar navegaba de San Agustín, en la costa noreste de Florida, a República Dominicana cuando enfrentó mal tiempo y decidió anclar el bote. El oleaje arrastró la embarcación hasta la costa y removerlo de la playa costará $20,000. El capitán tiene un plazo de 30 días para retirar el bote.