Hoy es miércoles 2 de octubre y estas son las principales noticias del día:
1.- Decenas de trabajadores portuarios acampan a la entrada del puerto de Miami en su segundo día de huelga. Demandan aumento salarial y seguridad laboral ante el avance de los procesos de automatización. Las manifestaciones ocurren en al menos 12 puertos de la costa este del país, incluyendo Nueva Jersey, Filadelfia, Charlotte y Maine. Mientras, crece la preocupación por los efectos que podría traer en los consumidores y la economía en general.
2.- JD Vance y Tim Walz se vieron cara a cara durante el único debate de candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos. El principal objetivo fue marcar sus prioridades de campaña, empezando con la guerra en Medio Oriente, la economía, inmigración y el aborto. Walz aseguró que su prioridad será recortar los impuestos a la clase media, mientras Vance destacó que bajo el gobierno de Donald Trump los estadounidenses tenían más abundancia económica.
3.- Compareció en corte un hombre acusado de atacar a una mujer con un taladro. Alexander González, de 47 años, está acusado de acercarse a una mujer en una gasolinera en la calle 191 y la avenida 67 del noroeste, quitarle las llaves del carro y golpearla con un taladro. Un testigo intentó defenderla y lo agredió también. Según la policía, González huyó en el carro de su víctima pero fue arrestado después.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
4.- Los cubanos enfrentan un nuevo problema: pilas de basura en vertederos ilegales inundan la isla. Esto sumado a la grave escasez de agua, energía eléctrica, combustibles y alimentos. Un informe ofrecido por Servicios Comunales, la empresa estatal que recoge la basura, dice que en La Habana sólo está trabajando el 57% de los recolectores debido a daños mecánicos y falta de repuestos entre otras razones.
5.- Un estudio descubrió que el plástico de color negro usado comúnmente en juguetes y utensilios de cocina contendría tóxicos prohibidos. Se trata de niveles alarmantes de "retardantes de llama" usados también en recipientes de comida para llevar, y bandejas de supermercado. Según el grupo ambientalista Toxic-Free Future, la exposición prolongada a esos químicos aumenta el riesgo potencial para la salud.