MIAMI, Florida - Raquel Regalado, comisionada de Miami-Dade, no solo despliega su liderazgo en la esfera política, sino que también se destaca como madre de dos jóvenes en el espectro del autismo: Sebastián y su hermana Isabella.
Para Regalado, comprender las complejidades del autismo es una realidad diaria. "Sebastián recibió su diagnóstico bastante rápido a los cinco años y ella a los seis y los dos tienen un autismo muy diferente", compartió la comisionada.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Consciente de los desafíos que enfrentan las personas en el espectro del autismo al interactuar con la policía y otros miembros de la comunidad, Regalado ha emprendido una campaña de concientización sobre esta condición.
Parte de esta iniciativa incluye la distribución de calcomanías que advierten sobre la presencia de un paciente autista en un hogar o vehículo. Más de 2000 oficiales de policía del condado Miami-Dade ya han sido capacitados en cómo abordar situaciones que involucran a personas con autismo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Les pedimos a los padres que se registren a nivel de todo el condado y que pongan esta calcomanía en sus carros, en sus casas", insta Regalado. Las familias con pacientes autistas pueden registrarse y solicitar estas calcomanías a través del sitio web oficial de la comisionada o visitando cualquier estación de policía de Miami-Dade.
Para Regalado, su experiencia como madre de dos niños autistas ha transformado su perspectiva. "Antes quería que fueran normales, hoy te puedo decir que no los cambiaría", enfatiza. "Ellos me han cambiado a mí y a mucha honra soy la madre de dos adultos autistas".
Esta campaña no solo busca crear conciencia sobre el autismo, sino también mejorar la interacción entre la comunidad autista y los servicios de emergencia, fomentando así un entorno más inclusivo y comprensivo para todos.