MIAMI, Florida - El viernes, la tripulación del Cutter Flying Fish de la Guardia Costera de EEUU descargó 228 kg de cocaína valorados en aproximadamente $6.61 millones. Anteriormente, el 25 de junio, la tripulación del Cutter Richard Etheridge de la misma institución descargó 347 kg de cocaína y 320 libras de marihuana, con un valor combinado de aproximadamente $10 millones.
Estas dos descargas de drogas suman más de 1.587 libras de narcóticos ilícitos, con un valor estimado de $17 millones, interceptados por tripulaciones estadounidenses y aliadas en el Mar Caribe. Además del contrabando, diez presuntos traficantes fueron trasladados al Departamento de Justicia para su procesamiento.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Las asociaciones internacionales son fundamentales para la misión de combate contra el narcotráfico en el Mar Caribe. Las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU se despliegan rutinariamente a bordo de buques navales aliados extranjeros para interrumpir las organizaciones de tráfico de drogas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Estos esfuerzos conjuntos destacan la importancia de la colaboración global en la lucha contra el tráfico de narcóticos y la seguridad marítima en la región.