Hoy es un día difícil para la comunidad de Parkland y para la escuela Marjory Stoneman Douglas, que el viernes recibió la visita del superintendente escolar de Broward y del jefe de la policía de Broward, al cumplirse dos años de la masacre que costó la vida a 17 personas.
“Esperamos hoy trabajar con nuestros estudiantes para ayudarles a desarrollar un carácter positivo, que comprendan lo importante de la bondad, poder conectarnos y apoyar a nuestra comunidad”, dijo el superintendente Robert Runcie.
Los estudiantes de la secundaria comenzaron el día con un desayuno en la escuela en honor a las unidades de respuesta de emergencia.
“Fue una buena señal indicando que comenzamos a sanar en esta comunidad y también un poco difícil porque al llegar los jóvenes nos aplaudieron y nos dieron las gracias sabiendo que hace dos años les fallamos”, dijo el sheriff Gregory Tony.
En varias escuelas de Broward se realizaron también actividades para promover la bondad y en todo el distrito se observó un momento de silencio a las 10:17 de la mañana para recordar a las 17 víctimas.
Por su parte la ciudad de Parkland guardará un momento de silencio en honor a las víctimas a las 2:21 de la tarde, la hora del tiroteo.