miami beach

La ciudad de Miami Beach restringe las horas de operación de los barcos chárter comerciales

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach tomó medidas para abordar las quejas de sus residentes sobre los barcos chárters comerciales que operan en la Marina de Miami Beach y otras instalaciones marinas públicas de la ciudad.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach tomó medidas para abordar las quejas de sus residentes sobre los barcos chárters comerciales que operan en la Marina de Miami Beach y otras instalaciones marinas públicas de la ciudad.

El comisionado de Miami Beach, Alex Fernandez, habló sobre la nueva medida.

"Como resultado de la pandemia, tuvimos un incremento sumamente grande de la cantidad de botes chárteres en nuestra ciudad lo que resultó en un gran impacto en la calidad de vida de nuestros residentes, demasiados barcos con demasiada droga, demasiado alcohol, y demasiado ruido de la música saliendo, especialmente a las horas nocturnas, a la medianoche, a la una de la mañana, a las dos de la mañana".

La nueva ordenanza establece que los operadores de barcos charters comerciales deben concluir sus charters antes de las 9 p.m. y pueden reanudarlos a las 7 a.m. del día siguiente. La medida excluye a los barcos no comerciales, barcos de pesca comercial, barcos de buceo comercial y recorridos educativos o de la naturaleza que estén debidamente registrados.

"Es una ley importante para proteger la calidad de vida de los residentes, para que las personas puedan descansar durante los horarios nocturnos y asegurarnos que estas operaciones sean responsables, que controlen la música, que controlen las drogas y el alcohol, porque no queremos que nuestras vías marinas estén de una manera que no sea segura.", dice Fernández. “Las violaciones iniciales conllevan una multa civil de $500, mientras que la segunda violación dentro de un período de seis meses conlleva una multa de $1,000 y las violaciones posteriores dentro de ese mismo período conllevan una multa de $2,000. Además, durante los periodos de alto impacto, como durante el spring break o el memorial day, las personas que violen la ley podrían enfrentar la suspensión de su licencia de operar”, agregó.

La nueva medida entró en vigencia el 8 de mayo de 2023 y se espera que ayude a reducir el ruido excesivo de los barcos charters durante las horas nocturnas, mejorando así la calidad de vida de los residentes del vecindario en South Beach.

Contáctanos