DENVER, COLORADO – El jurado encontró culpable a un camionero hispano de causar un mortal accidente en la autopista I-70 en Colorado, en el que fallecieron cuatro personas y otras 10 resultaron heridas luego del choque en cadena que involucró a 26 autos.
Rogel Aguilera-Mederos, de origen cubano y residente de Texas, enfrentaba 41 cargos en relación con el monumental accidente ocurrido el 25 de abril de 2019.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El jurado regresó a la sala el viernes por la tarde con los veredictos después de dos semanas de juicio y un día después de que Aguilera argumentara que el camión rastra que conducía se había quedado sin frenos y que perdió el control sin saber cómo evitar el terrible accidente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aguilera fue declarado culpables de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular. La fiscalía y la defensa presentaron sus alegatos finales el viernes por la mañana en el caso.
El conductor de camión fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado.
Aguilera será retenido por las autoridades hasta el día 13 de diciembre a las 1:30 p.m., cuando regrese a la corte para recibir sentencia. El hombre se había declarado inocente de un total de 41 cargos.
EEUU
Las víctimas de este fatal accidente fueron identificadas como:
- Doyle Harrison
- William Bailey
- Miguel Angel Lamas Arellano
- Stanley Politano
Un patólogo forense testificó que los cuatro murieron por heridas contundentes causadas por el choque y que habían fallecido antes del incendio.
El joven, residente de Texas, conducía un camión rastra cuando ocurrió el accidente vehicular. Su familia dice que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos.
El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.
Aguilera-Mederos conducía un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph, según dijeron los fiscales.