Una propuesta para reconocer octubre como el mes de la historia LGTBQ en las escuelas de Miami-Dade fue rechazada por la mayoría de los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade, donde se realizó un apasionado debate y se escucharon opiniones encontradas.
Tras escuchar decenas de opiniones, a favor y en contra, la Junta Escolar votó por no reconocer al mes de octubre, como mes de la historia LGBTQ en las escuelas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El debate estuvo caliente, pero controlado. Al menos 70 personas se habían registraron para hablar ante la junta, pero muchos esperaban afuera de la sede del distrito escolar para ser escuchados.
La propuesta de Lucia Baez Geller, quien representa el distrito 3 en la Junta Escolar, buscaba la representación de los diferentes grupos sociales en las escuelas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Como lo hacemos en muchas de las comunidades que representamos diferentes grupos de diferentes partes del mundo y de diferentes partes de la vida, entonces seguimos esa tradición de aceptar las personas de cualquier cultura y celebrarla aquí en nuestro sistema escolar”.
Una propuesta similar de Báez Geller fue aprobada en el 2021, pero no el año pasado. Esta vez dice que cambió el contenido de la medida para que no violara la ley del derecho de los padres que prohíbe la instrucción de la educación sexual e identidad de género en las aulas.
“Esto es sólo una celebración, es simbólico, no va a afectar el currículo”, advierte Báez Geller, pero quienes no apoyan la medida, mantienen que el tema debe ser una conversación en el hogar y no en las aulas.
Local
“No podemos comparar el mes de la hispanidad con el mes de LGBTQ, es o son unas identidades sexuales y esos temas muy íntimos son para hablar en el hogar con los padres”, argumentó Anthony Verdugo, de la Coalición Familiar Cristiana.
“Esto es sólo una celebración, es simbólico, no va a afectar el currículo”, señaló Baez Geller.
Aquellos que buscaban convencer a la Junta Escolar para la aprobación de la resolución, argumentaron que están en contra del odio y a favor de la inclusión.
“Es importante para que la juventud sepa que hay representación, que personas de esa comunidad existen”, señaló María Acosta.
“Porque si uno es cristiano, uno tiene que querer a todo el mundo igual”.
Pero algunos en contra, argumentaron que hablar de la historia de la comunidad LGBTQ, es adoctrinar a los niños en las escuelas. “Ellos van a la escuela a aprender matemáticas, español, ciencia”, dijo una de las que pidió la palabra.
“Esto no le corresponde a la escuela”, enfatizó Olga Garzón.