Un juez federal negó el intento del comisionado de Miami, Joe Carollo, de detener el cobro de la sentencia de 63 millones de dólares que debe a dos empresarios de La Pequeña Habana después de perder un juicio civil el 2023.
Un jurado otorgó el acuerdo a los empresarios William Fuller y Martin Pinilla después de declarar a Carollo culpable de violar sus derechos de la Primera Enmienda y utilizar los recursos de la ciudad como arma contra los dos hombres y sus negocios.
En febrero, los U.S. Marshalls comenzaron a confiscar la casa y las propiedades de Carollo, luego de una orden judicial de enero para confiscar los bienes del comisionado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tanto Pinilla como Fuller también han pedido al tribunal que comience el embargo del salario de Carollo como un intento de recibir una parte del acuerdo.
Los gastos legales de Carollo fueron pagados por la ciudad a través de una póliza de seguro, pero en un comunicado después de la sentencia, el también comisionado de Miami, Manolo Reyes, dijo que la ciudad no sería responsable de pagar el enorme veredicto.
Carollo, en una entrevista con la estación hermana de Telemundo 51, NBC6, a principios de este año, dijo que no hay manera de que él personalmente pueda pagar la sentencia.
Local
El comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, calificó de absurdo el acuerdo de 63 millones de dólares después de que un jurado federal lo declarara responsable de una demanda por represalias políticas.
"Lo haría si hubiera sido un funcionario electo corrupto que tuviera todo tipo de dinero. Pero desafortunadamente para ellos, y lo saben, he sido un funcionario electo honesto, no tengo esa cantidad de dinero y ellos lo saben", afirmó.
En una reunión reciente de la Comisión de Miami, Carollo recibió una citación exigiéndole que respondiera a una denuncia legal para que renunciara a su puesto.