Un juez del condado ha rechazado la petición de Miami-Dade de desalojar inmediatamente el Miami Seaquarium, enviando a ambas partes a una mediación para resolver su batalla en curso.
En una audiencia el miércoles por la mañana, el juez Michael Barket rechazó la moción del condado para desalojar el Seaquarium, lo que significa que ambas partes se dirigirán a una mediación a finales de este mes.
Los abogados de Miami-Dade habían argumentado que el Seaquarium no cumplió con el plazo de pago del alquiler de la propiedad del condado y presentaron la moción de sentencia en rebeldía y desalojo inmediato.
Pero Barket rechazó la moción y, en su lugar, estableció un nuevo plan de pago del alquiler.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Miami-Dade había presentado una demanda el 25 de junio para desalojar a The Dolphin Company, propietaria y operadora del Seaquarium, cuando la empresa no desalojó las instalaciones en abril después de que se les notificara un aviso de desalojo.
El condado decidió desalojar a la empresa después de que el Departamento de Agricultura de los EE. UU. informara que había problemas en el Seaquarium, incluido el cuidado inadecuado de los animales y problemas con el mantenimiento del parque.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, citó un "largo y preocupante historial de violaciones" en un aviso de terminación del contrato de arrendamiento enviado el 7 de marzo al director ejecutivo de The Dolphin Company.
Local
Según la carta de la oficina del alcalde, se le dijo a la empresa que desalojara la propiedad antes del 21 de abril. El contrato de arrendamiento originalmente estaba previsto para 2044.
Un abogado de The Dolphin Company calificó la demanda de "infundada y con motivaciones políticas" y dijo que la empresa había solucionado todos los problemas de incumplimiento del USDA, muchos de los cuales fueron heredados por The Dolphin Company cuando se hizo cargo de las operaciones del parque en 2022.
El mes pasado, el Seaquarium promocionó un informe reciente del USDA que no encontró ningún problema en la atracción acuática.
El informe del USDA publicado por el Seaquarium decía que no se habían identificado "elementos no conformes" durante una inspección del 1 de julio.
Los funcionarios del Seaquarium dijeron que era el segundo informe consecutivo del USDA que no mostraba problemas.
"Este reconocimiento subraya el trabajo sobresaliente y la dedicación de todo nuestro equipo para mantener los más altos estándares de atención y operaciones", dijo el director ejecutivo del Seaquarium, Edwin González, en un comunicado. "Estamos orgullosos de seguir sirviendo a nuestra comunidad al tiempo que garantizamos el bienestar de los animales y la calidad de nuestras instalaciones".
El Seaquarium fue el famoso hogar de Lolita, la querida orca que murió en agosto de 2023. Los activistas por los derechos de los animales habían buscado su libertad durante años. La orca pasó gran parte de su vida en un tanque que mide 80 pies por 35 pies y tiene 20 pies de profundidad, y dejó de actuar en espectáculos en el Seaquarium en 2022.
El Seaquarium abrió en 1955 con vista a la Bahía Biscayne y fue uno de los primeros parques temáticos dedicados a la vida marina. Obtuvo atención internacional en la década de 1960 cuando se filmó allí la serie de televisión "Flipper".