Pembroke Pines

Juez niega fianza al hombre acusado por la muerte de su hija en Pembroke Pines

Caminando lento, con grilletes y esposado, Jerónimo Durán escuchó los cargos y se mantuvo sin decir palabra.

Telemundo

MIAMI, Florida - El hombre de Pembroke Pines acusado del brutal asesinato de su hija de dos años compareció por primera vez frente a un juez, este jueves en la mañana y le fue negado el derecho a fianza.

Duran, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado por la muerte de su hija, fue ordenado a permanecer detenido sin derecho a fianza por el cargo de asesinato y se le fijó una fianza de $500,000 por el cargo de abuso infantil.

Caminando lento, con grilletes y esposado, Durán escuchó los cargos y se mantuvo sin decir palabra.

La defensa de Durán invocó sus derechos para permanecer en silencio durante la comparecencia.

Este mércoles se divulgó la drámatica llamada al 911 realizada por este caso. Según el reporte policial, se escucha a la abuela del sospechoso Jerónimo Durán, de 33 años, en completo estado de desesperación tratando de reportar el caso a los operadores del 911.

En un momento de la llamada, la desesperación es tal que la mujer no logra comunicarse bien con el operador, quien pide la asistencia de una intérprete del español.  

“La niña está pálida, ayuda por favor”, implora la mujer en la llamada. “Acabo de llegar, señorita, mande una ambulancia, necesito algo rápido. La niña está sin conocimiento”.

La mujer luego informa que los paramédicos acaban de llegar a la casa y el operador decide terminar la llamada.

Durán fue arrestado el martes bajo cargos de asesinato de su niña de dos años. Las autoridades respondieron al reporte de una niña herida en la cuadra 400 de la avenida 177 del suroeste, a las 9:42 de la mañana, según reportó la policía de Pembroke Pines. 

En un momento de la llamada, la desesperación es tal que la mujer no logra comunicarse bien con el operador, quien pide la asistencia de una intérprete del español.  

Al llegar, los agentes encontraron a una niña de 2 años que sangraba abundantemente de una herida en el cuello. La niña fue transportada al hospital Memorial Regional, donde murió más tarde.

Yalile Nader, detective de Pembroke Pines, declaró: “Su cuerpo no presentaba señales de vida, al llegar los paramédicos se llevaron a la niña al hospital, muy rápidamente, desgraciadamente cuando llegamos al hospital nos avisaron que la niña de dos años había fallecido”.

Los agentes observaron una gran laceración que parecía comenzar en el lado izquierdo del cuello de la niña hacia el lado derecho. En la residencia localizaron un cuchillo para carne lleno de sangre.

Durán fue arrestado y transportado a la cárcel del condado Broward. Actualmente, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

PROBLEMAS FAMILIARES

Registros públicos muestran que Durán fue objeto de una disputa de paternidad. La madre de la menor había pedido a un juez la custodia total de la niña alegando que el acusado tenía problemas mentales. En marzo, la pareja llegó a un acuerdo aprobado por un juez.

Durán tenía previsto comparecer en la corte, pero la audiencia quedó aplazada por motivos médicos.

La pareja estuvo junta desde 2013 hasta marzo del año pasado, cuando la madre se mudó con su bebé de 15 meses, alegando en los documentos judiciales que Durán era "errático, agresivo, violento y peligroso" para ella y su hija.

Contáctanos