cubanos

Joven que vivía en una casa de acogida temporal encuentra una nueva familia de origen cubano

“Yo amo mi familia”, revela Hendrix, quien es muy cariñoso con su hermano pequeño, y con su hermana grande que llegó recientemente de Cuba.

Telemundo

En noviembre -el mes nacional de la adopción- destaca la historia de Hendrix, un jovencito que estaba viviendo en una casa de acogida temporal, y decidió compartir sus deseos de ser adoptado en el noticiero de nuestra estación afiliada NBC 6, cuando una de las terapeutas de su hogar del grupo de cuidado de crianza vio el video, inmediatamente supo que era lo que tenía que hacer.

El video del segmento "Forever Family" transmite mucho de cómo es Hendrix, de esa parte que no todos conocen y reconoce la importancia de que tenga su propia familia.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

“Hablamos en familia, la niña, mi esposo y yo, y decidimos entonces empezar el proceso de adopción, él estaba ahí dentro del Group Home y no podía, como que irme, dejarlo ahí a él”, relata Yenedy Suárez, madre adoptiva de Hendrix.

Yusmel Triana, el padre adoptivo de Hendrix, revela: “Es un nuevo miembro y hemos tenido que trabajar con él, no sabía lo que era la vida en familia, y para nosotros eso fue un reto, pero hemos ido trabajando con él y ha traído alegría, sobre todo al hermano”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

“Yo amo mi familia”, revela Hendrix, quien es muy cariñoso con su hermano pequeño, y con su hermana grande que llegó recientemente de Cuba. "Con ella ha aprendido mucho", relatan sus palabras.

Natalie Suárez, la hermana adoptiva de Hendrix, cuenta que las diferencias con el idioma no fueron una barrera para la comunicación entre ellos. “Ni él hablaba español, ni yo hablaba inglés, pero ya, ahora como que yo hablo inglés, y él a veces habla español conmigo.

Hendrix está sobresaliendo en la escuela y ha tenido la oportunidad de viajar y tener nuevas experiencias con su familia adoptiva. “Yo sabía que él tenía un gran corazón. Él era un niño muy inteligente, y solamente necesitaba una dirección correcta. El era así, un niño bueno, entonces, por eso fue que tomé la decisión o tomamos la decisión de que formara parte de nuestra familia, porque sabíamos que podíamos lograr más y que el pueda llegar a hacer lo que quiera en el futuro”.

Para obtener más información sobre cómo adopter del sistema de foster care por favor visite foreverfamily.org - en asociacion con el Children's Services Council del Condado de Broward

Exit mobile version