Miami

Recibe 14 años de cárcel tras matar a 4 personas mientras conducía drogado y alcoholizado

En la noche de año nuevo del 2021, Alex García tenía 16 años de edad, cuando en un accidente de auto le arrebató la vida a 4 jóvenes y dejó a otros 3 heridos.

Telemundo

Con estremecedoras fotografías de la escena el día del accidente, Alex García tuvo que escuchar estas palabras: “Usted no merece el derecho de llamar esto una tragedia o un accidente, usted sabía lo que estaba haciendo y escogió manejar”, le dijo el oficial que atendió el accidente.

Airadas palabras que también llegaron hasta la madre del joven. “Pudiste haberlo hecho mejor y debiste haberlo hecho mejor. Sabías que no tenías licencia, sabías que había estado tomando y aun así le diste las llaves”, recalcó el oficial.

Una emocional audiencia en la que Alex García finalmente aceptó su responsabilidad, tras ser culpado por serios cargos relacionados con un impresionante choque vehicular que durante la noche de año nuevo en el 2021, le arrebató la vida a 4 jóvenes y dejó a otros 3 heridos, en un incidente ocurrido en la calle Flagler y la avenida 79.

Reportes policiales dan cuenta que el joven que, en ese entonces tenía 16 años de edad, manejó drogado y alcoholizado, a 105 millas por hora.

A la salida de la audiencia, vimos a los familiares de las víctimas no muy contentos con el veredicto. “Al principio esperábamos mucho más”, dijo el padre de una de las víctimas ... Eran cuatro muchachos super responsables, no se metían con nadie, trabajadores”.

En ningún momento de la audiencia, Alex García, ofreció disculpas o condolencias a los familiares de los jóvenes que murieron el día del accidente.

Según su defensa, fue una decisión táctica, querían que las familias tuvieran su momento y no interferir en lo que ellas tenían para decir, refirió Brian Kirlew.

Alex pasará 14 años en la cárcel y según Kirlew, su abogado defensor, lo que más le pesará es la culpa. “El está profundamente arrepentido porque la gente que murió en este accidente tenían 20 o 21 años de edad con toda una vida por delante".

En total son 14 años de prisión, seguidos de dos años de arresto domiciliario y ocho años más de libertad condicional lo que García recibió por la muerte de cuatro jóvenes.

Contáctanos