Orlando

Joven de 19 años del sur de Florida entre los fallecidos en tiroteo en Orlando durante celebración de Halloween

Schmidt Jr. era residente del sur de Florida, según publicaciones en redes sociales, registros de direcciones y una recaudación de fondos, que Telemundo 51 está trabajando para verificar.

Telemundo

Un residente de Weston fue uno de los dos jovenes asesinados en un tiroteo masivo en el centro de Orlando durante una celebracion de Halloween.

El Departamento de Policía de Orlando dijo que Timothy Schmidt Jr., de 19 años, y Tyrek Hill, de 25, murieron cuando un joven de 17 años abrió fuego en las concurridas calles alrededor de la 1:07 a.m. del 1 de noviembre durante una celebración de Halloween. Otras ocho personas resultaron heridas. 

Schmidt Jr. era residente del sur de Florida, según publicaciones en redes sociales, registros de direcciones y una recaudación de fondos, que Telemundo 51 está trabajando para verificar.

Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre su muerte ni sobre el posible motivo del tiroteo.

Telemundo 51 encontró varias publicaciones en Instagram ofreciendo condolencias y oraciones por Schmidt Jr.

"El ex-estudiante de Cypress Bay, Tim Schmidt Jr., se encuentra entre los fallecidos. Enviamos nuestro apoyo a las familias, amigos y a la comunidad de The Bay", dijo la ciudad de Weston en una publicación en Facebook.

Tim Schmidt / Crédito: Plantation Eagles FC

La policía de Orlando dijo que el sospechoso, a quien Telemundo 51 no identifica porque es menor de edad, disparó su arma en dos áreas diferentes, en Central Boulevard y Orange Avenue, y al sur de Washington Street y Orange Avenue.

El vídeo de vigilancia publicado por la policía muestra al sospechoso entre la multitud, vestido con una camiseta de color amarillo brillante. En las imágenes, saca un arma y dispara a una persona a quemarropa.

No quedó claro de inmediato si Schmidt Jr. fue el objetivo o murió en el fuego cruzado.

El caos causó pánico entre miles de personas en el centro de Orlando durante la noche, incluida la residente de Miami, Melanie Barceló, de 20 años.

"Fue realmente aterrador", dijo. “De la nada escuchamos literalmente cuatro disparos y lo único que recuerdo es que corrí”.

Los agentes detuvieron al presunto tirador en cuestión de minutos.

Los sobrevivientes del tiroteo actualmente están recibiendo atención en Orlando Regional Medical Center.

"Muchos de nosotros nos culpamos por simplemente salir de casa, y eso no debería ser así", dijo Barceló. “Deberíamos poder ir a divertirnos. Es solo que está claro que las calles claramente no son seguras”.

Contáctanos