Ocurrió otra vez en un bus escolar de Florida. A puños y patadas, dos adolescentes golpearon a una estudiante de la secundaria Cutler Bay al sur del condado de Miami-Dade.
Johanna Vélez, mamá de la estudiante agredida, cuenta: “Mi familia está destruida por esto qué pasó desde ese día hasta ahora”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La cruel golpiza a la estudiante que tiene necesidades especiales ocurrió justo el día que cumplía sus 15 años.
“Ella no es la misma nunca más. Mi hija tiene miedo de ir a la escuela, incluso de montarse en el bus escolar, tiene ansiedad y ni siquiera puede dormir por este horrible trauma”, dice Vélez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>La menor tuvo que ser llevada a un hospital debido a una contusión cerebral y hematomas en su cuerpo. La madre decidió interponer acciones legales.
Joseph W. Montgomery, abogado del caso, precisa que “la escuela fue negligente, hubo daños y nuestra cliente tiene derecho a un alivio. Eso es justicia”.
Esta sería la segunda pelea escolar reportada en menos de 24 horas en el condado de Miami-Dade.
Local
Las imágenes corresponden a otro enfrentamiento entre estudiantes ocurrido este jueves en la escuela de educación intermedia Horace Mann en el Portal que dejó a tres estudiantes arrestadas.
Jennifer Varela, la madre de la estudiante detenida, refirió: “Tengo un año diciéndole a la escuela, años diciéndole y no hacen nada”.
Sonia Chávez, tía de la estudiante detenida, pidió “que paren, que pare que hagan algo porque tanto que hablan que queremos a nuestros niños seguros pero no están seguros”.
Roberto Alonso, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade cree que "lo más preocupante de la situación es que los violentos videos circulan en las redes sociales y podrían incitar, en gran medida, a más altercados de este tipo".
Frank Zenere, psicólogo escolar, asegura que esto “es el recordatorio de lo que ha ocurrido lo que se reproduce miles de veces en la comunidad y que simplemente se consolida en la mente de estos estudiantes diciéndoles que la agresión es aceptable en ciertas situaciones, y claramente no lo es”.
“Quisiera que todo esté bulling parara, no hay necesidad de eso”, dice Vélez.