Miami

‘Ellos quieren molestar’: Joe Carollo reacciona a orden de embargar parte de su salario

Una orden de embargo presentada el martes ordenó que se retuviera una parte del salario de Carollo durante cada período de pago.

Telemundo

MIAMI.- Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami, reaccionó ante la decisión de un juez federal que ordenó retener parte de su salario para comenzar a pagar una demanda civil en su contra y criticó duramente la medida. Además insistió en que apelará la decisión.

Poco después del veredicto en su contra Carollo afirmó que apelaría la decision del jurado y no esperaba tener que pagar nada, mientras tanto ahora dijo a Telemundo 51 que es la corte la que ha demorado la apelación y que esta orden está en violación de la ley.

"Cuando una persona es cabeza de familia como yo lo soy y es el que gana más, la ley no permite que le quiten ni un centavo de lo que gana", asevera Carollo.

Joe Carollo también ofreció declaraciones en Encuentro Virtual con Gloria Ordaz, que se transmitió este miércoles en las plataformas digitales de Telemundo 51.

“Ellos lo saben (los demandantes) lo que pasa es que ellos quieren molestar (…) quieren crear este show”, dijo.
Se refiere a los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla, quienes acusaron a Carollo de violar sus derechos de libre expresión y tomar represalias en su contra. El jurado decidió sobre la demanda y ordenó que el comisionado pagara 63,5 millones de dólares.

“Esta decisión del juez solo ha empezado el proceso de colectar todo el dinero, todos los daños que este señor nos ha hecho, a nuestros empleados y a nuestras familias”, dijo Fuller.

Pero Carollo insistió en que apelará la decisión. “Ellos lo saben, que no lo pueden ganar en apelación”, dijo. La ciudad de Miami volvería a pagar por su defensa.

“Nosotros ganamos entre salarios y otro dinero que se da, unos 100,000 al año, y con eso, he estado manteniendo a mi familia”, dijo Carollo.

La orden no indica un monto exacto para embargar el sueldo, pero explican que pueden retener hasta el 25 por ciento del sueldo. Según Carollo, la ciudad de Miami va a retener ese dinero en lo que la corte de apelaciones tome una decisión.

“Cómo estos señores tienen la cara tan dura de querer unos mil dólares -porque más que eso no van a poder- cuando durante el COVID, ganaron 6 millones y medio por los dos supuestos restaurantes en sus barras”, dijo el comisionado.

Los empresarios aseguran que, a pesar de su victoria en corte, nada ha cambiado. “Siguen atacándonos con intenciones de demoler nuestras propiedades y nosotros solo hemos creado buenos negocios para la ciudad de Miami”, aseguró Pinilla.

El jurado que seguía la demanda civil de dos dueños de negocios de Miami en contra del comisionado de la ciudad, Joe Carollo, determinó en junio que debía responder por daños y perjuicios y otorgó más de 63 millones de dólares a los empresarios demandantes. 

De acuerdo con el veredicto, Carollo debe pagar $8,6 millones por daños compensatorios y 25,7 millones en daños punitivos a Bill Fuller, y 7,3 millones en pagos compensatorios y 21,9 millones en daños punitivos a Martín Pinilla.

El comisionado Carollo había señalado en junio, en entrevista con Telemundo 51, que no tenía el dinero para pagar y negó haber actuado de manera incorrecta e insistió en su inocencia.

El salario de Carollo es de 58 mil dólares anuales, al sumarle beneficios alcanza unos 100 mil.

Algo completamente injusto afirma el comisionado. "Si me quieren ver en la calle estoy seguro que me  quieren ver en la calle, si quieren  pedir 'paredón' que  lo pidan también", quien dice que además de apelar el veredicto también apelará de inmediato la orden.

Fuller, el propietario del restaurante y club, Ball and Chain, y su compañero de negocios Martín Pinilla recientemente presentaron otra demanda contra la ciudad y empleados que ellos alegan actuaron en contra de ambos.

La nueva demanda en contra de la ciudad se basa en los mismos alegatos que la de Carollo pero incluye a más de 20 empleados, entre ellos el administrador de la ciudad, Art Ortega y la abogada Victoria Méndez. Si ganan ese caso la ciudad sería responsable por pagar esos daños. 

Contáctanos