MIAMI GARDENS, Florida - Un hombre ha muerto y tres personas han sido detenidas tras un tiroteo y enfrentamiento con la policía en Miami Gardens. La policía recuperó dos armas de fuego en la escena.
Angela Steed, madre del joven baleado, expresó su dolor: “Nadie le brindó CPR, mi hijo no estaba relacionado con ninguna pandilla, era un buen hombre, tenía dos hijos”. Su hijo, Daniel Lewis, de 27 años, murió en un enfrentamiento con oficiales de la policía la noche de ayer en el área de la 27 Place y la calle 163 del noroeste (NW) de Miami Gardens.
La jefa de la policía de Miami Gardens, Delma K. Noel-Pratt, explicó: “El hecho ocurrió a las 10:48 pm aproximadamente, hubo un tiroteo. Cuando nuestros oficiales arribaron, fueron recibidos a balazos por unos sujetos, los oficiales respondieron también con sus armas. Actualmente tenemos a tres sujetos en custodia y un fallecido en la escena”.
Angela Steed detalló los momentos previos al tiroteo: “Mi hijo salió por la puerta trasera de mi casa para ver qué era lo que estaba pasando, solo dio dos pasos y le dispararon 5 veces. Salió porque mi hija estaba golpeando la puerta, diciendo que alguien la perseguía desde la tienda y era la policía”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo a la investigación preliminar, el tiroteo involucró a varios oficiales, incluyendo agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), quienes se enfrentaron a varios sospechosos. Tres de ellos están en custodia.
Erika Mincy, vecina del área, expresó su preocupación: “Me siento un poco nerviosa porque tengo una hija y ella escuchó la conmoción temprano y estoy muy preocupada por la seguridad de nuestra familia. Nuestro hogar, nuestro vecindario es verdaderamente alarmante”.
Debido al reciente aumento de tiroteos en la zona, las autoridades han incrementado los patrullajes especiales junto a otras agencias federales para erradicar la violencia armada. En medio de ese trabajo, los agentes escucharon disparos y fue cuando se produjo el tiroteo.
Jafari Russell, primo de la víctima mortal, describió la confusión del momento: “Hubo disparos, nosotros veníamos manejando y tres carros oscuros nos venían persiguiendo. No sabíamos que eran policías, no tenían sirenas, ni nos dijeron que nos detuviéramos. Teníamos miedo por nuestras vidas”.
Este trágico incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en Miami Gardens y la necesidad de medidas efectivas para combatir la violencia armada en la comunidad.