La policía de Miami está investigando lo que consideran un incendio provocado de un contenedor de basura que afectó a dos locales comerciales en la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos de Miami informó que, junto con los detectives de la policía de Miami, determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente en un contenedor de basura y que afectó el sistema eléctrico, desactivando la energía de dos negocios en el área del 729, en la calle 8, en el suroeste (SW) de Miami.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
De acuerdo con la policía, a las 5:51 a.m. recibieron una llamada de un disturbio en ese lugar. Una vez que los oficiales llegaron, vieron un contenedor de basura en llamas. Los bomberos de Miami acudieron al lugar y lo extinguieron rápidamente.
La investigación la seguirá la policía de Miami, mientras el departamento de infraestructura llevará a cabo una evaluación de los locales, dijeron las autoridades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ocurrió en la parte trasera de una tienda de marcos para cuadros. La dueña del establecimiento fue notificada inmediatamente.
"Me llamaron los bomberos y la vecina porque alguien había puesto en fuego los latones de la basura que están pegados a mi negocio. Me quemó toda la electricidad y aquí estoy", dijo Cristina Coronel, propietaria.
Las empleadas de una cafetería al lado se encontraban trabajando cuando ocurrió el siniestro.
"Un homeless le dio candela al tanque del reciclaje allá atrás y se prendió la parte trasera del negocio que está al lado", dijo madelín Barrios, empleada de de Arahís Bakeri.
Según dijeron en la cafetería, el hombre desamparado incluso había estado en el establecimiento, donde quedó captado por las cámaras de seguridad.
"Una de las clientes que estaba le compró una tostada y un café con leche (…) se le dio de comer", dijo Arahí Millán, propietaria de Arahí´s Bakery. Al escuchar que había explosiones relacionadas con el fuego habría salido corriendo del negocio.
Para los negocios del área, el deambular y la permanencia de los desamparados en la zona se ha convertido en un problema.
"Estamos constantemente llamando a las autoridades por este problema. Es constante. El señor que rayó (un) carro tenía un cuchillo y ya está en la calle", dijo Millán.
Una solución al problema es lo que piden comerciantes de la calle 8, como la propietaria de esta cafetería. "Que tomen medidas con los homeless porque están acabando con los pequeños negocios".
El incendio de esta madrugada no sería un incidente aislado en esta zona de La Pequeña Habana.
"Hace dos años en el barrio que las personas que son homeless están poniendo los latones en fuego", agregó Coronel, propietaria de la tienda de marcos afectada por el fuego.