Sectores del sur de Florida se mantienen afectados por las inundaciones que dejaron las incesantes lluvias sobre Miami-Dade y Broward.
En recorridos realizados por Telemundo 51 todavía se podían ver algunas calles con grandes acumulados de agua, principalmente en Broward y en algunas zonas de Miami-Dade.
Muchos turistas vieron sus vacaciones arruinadas en las playas, mientras que para muchos conductores las inundaciones han sido todo un dolor de cabeza.
MIAMI-DADE BAJO VIGILANCIA
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En Miami-Dade en el área cercana a la playa y en sectores vulnerables como Brickell y la Bahía de Biscayne, las autoridades estaban vigilantes ante la posibilidad de inundaciones.
Este jueves en la mañana en un área de Fointanbleau, se podían ver calles inundadas, mientras las personas tenían problemas para poder salir a trabajar en sus autos.
El transporte público se ha visto afectado y este jueves el condado avisó de retrasos. "Debido a las históricas lluvias en el condado de Miami-Dade, todos los modos de transporte, incluidos Metrobus, Metromover, Metrorail y STS, están experimentando retrasos", publicó en su cuenta de X el servicio de transporte de Miami-Dade.
Local
Los bomberos de Miami-Dade han dado una serie de recomendaciones ante los aguaceros y las inundaciones. Piden estar atentos a los llamados de las autoridades, no intentar atravesar zonas inundadas, mantener en zonas elevadas de la casa los electrodomésticos, sobre todo si está en una zona vulnerable o bajo aviso de inundación; estar atentos a los avisos sobre las condiciones del tiempo y llamar al 911 si se presenta una emergencia en la zona donde se encuentra.
Las Escuelas Públicas de Miami-Dade mantuvieron las actividades, pero siguieron de cerca las actualizaciones sobre las condiciones del tiempo.
SIN SERVICIO ELÉCTRICO
Debido a los efectos de los aguaceros, al empresa que provee el servicio eléctrico en el sur de Florida, FPL, informó que miles de hogares estaban temporalmente sin energía.
Hasta el mediodía del jueves, unos 48,000 hogares estaban sin energía eléctrica en Miami-Dade. En Broward, más de 15,000 y en Palm Beach, más de 18,000. Muchos han ido recuperando el servicio a lo largo del día.