MIAMI, Florida — Como si se tratara de un juguete, un perro dóberman le provocó daños a un vehículo en Hialeah. Ahora los vecinos están alarmados por la agresividad de la mascota y los dueños del vehículo piden indemnización.
El propietario del animal fue identificado por las autoridades y enfrenta dos multas, entre ellas una porque el perro presuntamente no estaba vacunado contra la rabia.
“Estaba destruyendo el carro de mi hermano como papelito”, señala Jackeline Barrero, dueña de vivienda.
En un video de vigilancia se aprecia como muerde el vehículo estacionado en el parqueo de una vivienda, y el enfurecido animal corre alrededor del automotor y clava sus dientes sin compasión en lo que parece ser un guardafango.
“El sábado pasado como a eso de las 11 yo estaba llegando me encuentro que el carro de mi hermano está destruido con distintas piezas en el piso”, recordó la dueña de la casa.
Miguel Barrero, el propietario del carro cuenta que el perro le arrancó la parte de enfrente al carro. “Yo quisiera ver cómo puedo arreglar mi carro”.
En las imágenes se aprecia cuando la mujer llega con su vehículo e intenta espantar al perro.
Local
El Servicio de Animales del Condado Miami-Dade investigó el incidente y presuntamente multó al dueño del perro porque el animal no tenía una vacuna contra la rabia y por dejarlo merodear en el vecindario.
Aunque a simple vista los daños causados por el perro dóberman son menores, la mayor preocupación se centra en que si vuelve a escapar significaría un serio peligro para la comunidad.
Los propietarios del vehículo sostienen que el propietario del animal no ha querido asumir los daños y no les ha dado la cara.