Robots

Innovación tecnológica en la policía de Port St. Lucie: el debut de un perro robot

El robot realizó su primera misión la semana pasada, mostrando su eficacia y utilidad en situaciones de riesgo

Telemundo

La Policía de Port St. Lucie ha adquirido un perro robot, gracias a un subsidio federal de 25 mil dólares. Esta nueva incorporación al equipo policial ya ha demostrado su valía en una misión reciente, culminando con el arresto de un sospechoso.

El robot realizó su primera misión la semana pasada, mostrando su eficacia y utilidad en situaciones de riesgo. El jefe de policía, Richard Del Toro, expresó su satisfacción con el desempeño del robot: "Después de verlo en acción, definitivamente creo en él y bromeábamos el otro día diciendo que RoboCop ahora es una realidad en el año 2024".

Durante su misión inaugural, el robot canino fue desplegado en una vivienda que estaba siendo allanada en busca de narcóticos. Aunque el sospechoso, Mark Block, de 67 años, ya había sido puesto bajo custodia, la unidad canina robot debía asegurarse de que no hubiera más personas en la residencia. Gracias a sus avanzadas capacidades, el robot pudo realizar una inspección completa y segura del lugar.

El robot canino está equipado con cámaras delanteras y traseras, así como con tecnología infrarroja para detectar calor, lo que le permite registrar una vivienda antes de que un oficial ingrese. Esta característica no solo mejora la eficiencia de las operaciones policiales, sino que también prioriza la seguridad de los oficiales. "Básicamente, puede registrar una vivienda antes de que un oficial ingrese a la vivienda, haciendo que esto sea mucho más seguro para nuestros oficiales, lo cual siempre es nuestra prioridad," explicó Del Toro.

Además, el robot canino cuenta con micrófonos y parlantes, permitiendo al oficial que lo dirige comunicarse con cualquier persona en la escena. Esta capacidad de comunicación remota es crucial en situaciones donde el contacto directo podría ser peligroso.

La primera misión del robot canino culminó con el arresto de Mark Block por posesión de cocaína e intención de vender. este nuevo aliado, el departamento está mejor equipado para enfrentar los desafíos del crimen en el siglo XXI.

Contáctanos