Incendios forestales

Incendio forestal en el sur de Florida está bajo control

Las autoridades advierten que el denominado incendio 344, que comenzó el martes y en pocos días se expandió hasta alcanzar una superficie de 26,719 acres, ha sido sofocado

0:00
0:00 / 0:37
Telemundo

Tras más de una semana de actividad, las autoridades anunciaron este domingo que el incendio forestal que afectó el suroeste de Miami-Dade por varios días está bajo control, dijeron autoridades del departamento de bomberos de condado.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Llamado oficialmente como el Incendio 344 comenzó el 13 de marzo y alcanzó una extensión de más de 26,719 acres.

En X, antes conocido como Twitter, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, elogió a todas las agencias que trabajaron para contener el incendio.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El Servicio Forestal de Florida informó el sábado que el incendio estaba contenido en un 65%.

Por varios días la carretera US 1 y Card Sound Road estuvieron abiertas y cerradas intermitentemente por cambos en el clima y las condiciones del tiempo.

El Departamento de Transporte de Florida también actualizaba las vallas publicitarias en tiempo real en ambas carreteras para que los conductores que entraban y salían de los Cayos estuvieran al tanto de lo que estaba sucediendo.

Equipos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y el Servicio Forestal de Florida trabajaron incansablemente para controlar el avance del fuego. Sin embargo, la dificultad de acceso a ciertas áreas representaron un gran desafío para las labores de contención.

El incendio no solo ha afectado la movilidad, sino también el comercio local. Con el Spring Break y la NASCAR atrayendo a miles de visitantes a la región, el fuego causó un impacto económico significativo.

En el Homestead Miami Speedway, los eventos de la NASCAR Cup Series no han disminuido, ni tampoco la afición.

Contáctanos