miami-dade

Incendio en una casa del suroeste de Miami-Dade deja un muerto: “Es el peor sentimiento del mundo”

Hay una investigación activa para determinar las causas del siniestro.

Telemundo

El incendio ocurrió la madrugada del martes en una casa localizada en un vecindario del suroeste de Miami-Dade. El hijo de la víctima habló con Telemundo 51.

Un incendio en una casa de un vecindario de Richmond West, en Miami-Dade, ocurrido la madrugada de este martes dejó saldo de un muerto, de acuerdo con las autoridades.

Los bomberos encontraron mucho fuego y humo en el garaje de la casa ubicada en la cuadra 15800 en SW 143 Court en Miami-Dade, según informó el Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

La policía de Miami-Dade había señalado previamente de dos fallecidos, pero luego confirmaron a Telemundo 51 que el siniestro dejó saldo de un hombre adulto muerto.

Anthony Pirraglia, hijo de la víctima, habló con Telemundo 51 sobre el difícil momento tras conocer la muerte de su padre. “Es el peor sentimiento del mundo, perder a mi padre, aun no sé qué fue lo que pasó. Yo estaba trabajando y me llamaron a decir que mi padre había fallecido, nosotros alquilábamos el efficiency desde hace 5 años y vivimos juntos (...) él era un gran padre, mi héroe”.

Autoridades dijeron haber recibido la alerta de incendio poco despues de las 3:30 a.m. y agregaron que el fuego comenzó en el garage, donde se había construido una habitación o efficiency, pero lograron contener las llamas a tiempo.

"Mi papá y yo vivíamos desde hace 5 años en ese efficiency, yo lo cuidaba", dijo Anthony, quien identificó a su padre como Kenneth Pirraglia, de 68 años. Dijo que hace 10 años quedó viudo y desde entonces vivía con él para cuidarlo y hacerle compañia ya que padecia problemas de salud. Cree que estaba dormido cuando ocurrió el siniestro.

El hijo de la víctima agregó que ese cuarto era todo lo que podían costear.

"Amo a mi padre con toda mi alma, él siempre fue un mentor, un padre maravilloso, un gran abuelo, mi héroe", dijo afligido.

En la vivienda que está ubicada en el 15856 del suroeste y 143 Court, también viven otras dos familias, que dijeron que por suerte fueron alertados a tiempo y lograron escapar antes que las llamas se propagaran en todo el inmueble. Todos fueron asistidos por personal de la Cruz Roja.

El hijo de la víctima dijo que abrirá una cuenta Go Fundme para costear los gastos del funeral de su padre. Por ahora, tanto él como las otras familias dicen no tener hacia donde ir.

Hay una investigación activa para determinar las causas del siniestro.

Nota del editor: En una versión previa de esta nota se informó de dos fallecidos de acuerdo con un vocero de la policía de Miami-Dade. Luego la policía rectificó y dijo que se trataba de una víctima mortal.

Exit mobile version