Un incendio en una comunidad de Homestead destruyó una casa y dejó a un persona hospitalizada que tuvo que ser llevada por aire al centro de salud, según las autoridades.
Los bomberos de Miami-Dade informaron que cerca de las 11:00 p.m. más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondieron a un incendio en una casa cerca de la cuadra 4200 y la calle 9 noreste (NE) en Homestead.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Las primeras unidades que llegaron encontraron humo denso y llamas, y los bomberos rápidamente comenzaron un ataque de fuego para extinguirlo.
Imágenes captadas en el lugar mostraban las intensas llamas sobre el techo de la vivienda.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La llamada se actualizó a una segunda alarma para tener más unidades y oficiales en la escena. Las unidades controlaron el incendio y continuaron monitoreando los puntos calientes.
Un paciente adulto con alerta de trauma fue transportado por aire a un Centro de Trauma cercano, según los bomberos. No se informó en un primer momento las condiciones del paciente ni el tipo de lesión.
La causa del incendio está bajo investigación, dijeron los bomberos.
Local
“Ayuda, ayuda, se me quema mi casa, se me quema mi casa". Así cuenta Eliana que fueron alertados por uno de sus vecinos cuya residencia comenzó a arder en llamas la noche del lunes.
"Lo único que sacó fue a sus dos perritos, porque él trató de apagar el fuego y como no pudo usó su cuerpo y se le quemaron las manos, parte de la cara”, dijo Eliana.
Todavía la mañana del martes se podía ver a varias unidades en la escena.
Karoline Rozón, quien es residente de la zona le dijo a Telemundo 51 que su vecino, dueño de la vivienda siniestrada, al parecer dejo una vela prendida y esta se cayó sobre una alfombra provocando que el fuego se expandiera rápidamente. Esta información no ha sido confirmada por los bomberos.
"El vecino tuvo que ser llevado al hospital por que se le quemó un brazo" dijo Rozón.
"Primera vez que he visto algo así en 14 años que he vivido aquí, así que es una sorpresa. Mis vecinos me despertaron, golpeaban a mi ventana, yo estaba dormido, ya caminé alrededor y este incendio lo destruyó todo”, dijo Tommy, un residente de la comunidad donde ocurrió el siniestro.