miami-dade

“Mi hijo fue el que me salvó”: incendio deja dos heridos y destruye una casa en Westchester

Las llamas fueron controladas y se pudo conocer de un herido y una mascota muerta, de acuerdo con la familia afectada.

Telemundo

Los bomberos atendieron un incendio tarde en la noche del domingo en una casa del suroeste de Miami-Dade que dejó dos personas lesionadas y una mascota muerta, según información compartida por uno de los residentes en la vivienda afectada.

Imágenes de Telemundo 51 mostraban las llamas en la casa ubicada en la calle 33 y la avenida 95, en el suroeste de Miami-Dade, en el área de Westchester.

En el lugar fue captado como una persona fue llevada en una ambulancia, mientras Telemundo 51 pudo conocer que otra persona fue atendida en la escena. Esto ocurrió un poco pasadas las 10:00 de la noche del domingo.

“Lo que vi fue llamas, llamas, que subían rápido. Y llegó mi hijo, fue el que me salvó, sino no estuviera aquí", contó una de las residentes de la vivienda, que perdió una de sus mascotas en el siniestro. Uno de sus gatos.

La señora, residente de la vivienda donde se desató el incendio, no quiso mostrar su rostro pues dice estar muy agobiada aún, pero explicó a Telemundo 51 que sus dos hijos, ambos mayores, resultaron heridos. Uno de ellos, había entrado a la casa en llamas para tratar de rescatar a un gato, pero lamentablemente no pudo y el gatico murió. El hombre tuvo que ser llevado al hospital.

“Le van a hacer cirugía. Se quemó las piernas", dijo. "Al otro le encontraron monóxido de carbono en los pulmones", explicó.

Según nos dijo, el fuego se originó un poco antes de las 10 y media de la noche, en cuarto de lavandería.

“Dejé la secadora secando ropa y parece que de ahí provino el incendio".

Se espera el reporte de los bomberos para concoer la información oficial sobre este siniestro.

Algunos vecinos conversaron con Telemundo 51 sobre lo ocurrido. “Sentí primeramente un sonido brusco, así como si fuera un disparo, una cosa que hizo Boom fuerte se sintió por segunda vez lo sentí y ya la tercera vez se sintió un poquito más fuerte, como unos golpes de una de las puertas de una casa”, señaló Yahima.

“Es la primera vez que había visto algo así. Pero en medio de todo esa, tú sabes, uno se sorprende (…) lo primero que sentí fue bueno avisarles a todas las personas, a todos los vecinos, a la gente cercana. Y bueno, lo más importante es la vida. Y hasta ahora todo, todo está bien, todo el mundo salió bien”, agregó.

“De momento miro por la ventana y veo una pila de gente corriendo. Y cuando miro por mi ventana logro ver humo, el incendio", explicó Mary Bañara.

“La verdad que la impresión fue muy desagradable", agregó Sarah.

“Esto que está pasando aquí es bien triste. Una cosa bien seria. De verdad tienen que tener más cuidado en las casas caballero". dijo Dairon Cano.

Los bomberos lograron extinguir las llamas y estas no se propagaron a otras propiedades pero según nos comentaron vecinos, un efficiency (anexo) en la parte trasera de la vivienda, donde residen dos ancianos, también quedó destruido.

La cuadra permaneció cerrada al tránsito, mientras controlaban las llamas.

Esta familia de origen boliviano está desesperada. Nos dicen que se han quedado en la calle y además, perdieron todas sus pertenencias.

“Necesitamos ayuda, de gente de buen corazón que nos pueda dar una mano", dijo.

La Cruz Roja está brindando una habitación en un hotel por dos noches. Por eso, ellos están solicitando la ayuda de la comunidad.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron este incendio. Se espera una actualización e información oficial de las autoridades sobre el siniestro.

Contáctanos