La organización Task Force trata de conocer las necesidades de las personas sin hogar que se reúnen en lugares como Lifenet for families, en Lauderhill.
Mark Adler, uno de los gerentes, dice que todos los días sirven comida para alrededor de 400 personas necesitadas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La nueva ley firmada por el gobernador de Florida en marzo, prohíbe “acampar o dormir en cualquier propiedad pública” como calles, aceras y parques.
Adler dice que esta ley da miedo porque criminaliza a gente que no tienen donde ir y eso no resuelve un problema tan complejo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Según cifras del condado, Lauderhill tiene la tercera mayor cantidad de personas desamparadas. En 2023, unas 1624 personas vivían en las calles de Broward, aunque expertos en el tema creen que la cifras son mas altas.
El desafío es que la cantidad de camas disponibles en refugios en todo el condado es de solo 612. Lo que quiere decir que faltan aproximadamente mil camas.
Mayor Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, asegura “no tener capacidad para atender a esta población”, la ciudad más grande en el condado de Broward acaba de aprobar una ley similar a la del estado.
Local
Fort Lauderdale es la ciudad con la mayor cantidad de personas sin techo, alrededor de 780 viven en las calles.
El condado gasta alrededor de 43 millones de dólares cada año para financiar refugios y otros programas que tratan con el problema de personas sin hogar.
“Se les ve hablando solos, con peste a alcohol, pipas de crack en las ceras y consumen drogas en público y hay veces da miedo porque uno no sabe que pueda pasar”, dicen personas a quienes les molesta la presencia de desamparados en las calles.
En un reciente editorial, el alguacil del condado de Broward, dijo que “el sistema carcelario no es una solución a la crisis de las personas sin hogar” y recuerda que la nueva ley nunca menciona a la policía como solución.
El cree que la ley si puede presionar a las ciudades y condados a ser más responsable con el tema, se sabe que cuesta más meter a gente a la cárcel que tenerlos en un refugio.