Este domingo, un fuerte temblor con magnitud de 6.8 afectó a varias provincias del oriente cubano. El terremoto se produjo a unos 32 kilómetros al sureste del municipio Pilón, en la provincia Granma, y a una profundidad de 10 kilómetros.
En redes sociales decenas de personas han publicado fotos de los daños provocados por los sismos sentidos este domingo en la provincia de Granma.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un terremoto menor tuvo lugar a las 10:50 a.m. en los 19.75 grados de latitud norte y los 76.91 grados de longitud oeste, también a una profundidad de 10 kilómetros y también con epicentro ubicado a 48 kms al sureste de Pilón.
Los reportes de perceptibilidad se reportaron en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín; pero hasta el momento la mayoría de los daños materiales se concentran en la localidad de Pilón.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) monitorea la actividad sismológica -la más fuerte de las últimas décadas.
Los científicos cubanos advierten que no existe peligro de tsunami para la isla luego de varios terremotos y réplicas sentidas este domingo.
"Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico", dijo el su cuenta de X, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.