Sur de Florida

Identifican e imponen cargos a detenidos tras intensa persecución policial en el sur de Florida

Ambos hombres se encuentran actualmente detenidos en la Cárcel Principal del Condado de Broward.

Telemundo

Los hombres detenidos tras la intensa persecución policial captada en video y que se desarrolló la tarde del miércoles por los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach fueron identificados este jueves y se informó los cargos que enfrentarán.

Las autoridades los identificaron como Edward Foster y Matthew Geimer Jr., ambos de 22 años. De acuerdo con la policía de Broward enfrentan cargos que incluyen robo de auto a mano armada, intento de robo de auto a mano armada y huida y elusión con agravantes.

Ambos hombres se encuentran actualmente detenidos en la cárcel principal del condado Broward.

El incidente comenzó con un robo a mano armada alrededor del mediodía en el área de la calle 128 y North Bayshore Drive. Nadie resultó herido en el robo y los sospechosos huyeron de la escena en un Lexus blanco, dijo la policía.

El Lexus fue visto en Opa-locka, y los detectives de la policía de North Miami solicitaron la ayuda de otras agencias para rodear el automóvil y detener a los sospechosos.

Edward Foster y Matthew Geimer Jr. (BROWARD SHERIFF OFFICE)

En medio de la persecución que se extendió a tres condados del sur de Florida, los hombres se detuvieron en una autopista e intentaron secuestrar el auto de una persona que conducía detrás de ellos, pero al presunto asaltante le fue imposible acceder al auto por lo que retomaron la huida.

Luego en un segundo intento, uno de los hombres en fuga volvió a bajarse del vehículo y a punta de pistola sacó del auto al conductor de un Tesla blanco que con las manos en alto salió y dejó su vehículo al asaltante.

Impactantes imágenes de persecución policial en el sur de Florida

Las autoridades lograron interceptar los dos autos en fuga e iniciaron una persecución por tierra. Uno de los prófugos cruzó un canal y se insertó en una zona residencial de Tamarac, donde las autoridades comenzaron a buscarlo con ayuda de la brigada canina y decenas de agentes.

En las imágenes del helicóptero de Telemundo 51 se pudo ver como el hombre salió corriendo del vehículo y se fue a un área residencial mientras varios uniformados lo seguían.

Uno de los hombres se escondió en una casa azul que fue rodeada por policías armados y finalmente se entregó con las manos en alto para terminar en custodia de las autoridades.

Tras casi una hora de persecución a alta velocidad por calles de tres condados del sur de Florida, las autoridades pudieron detener a dos hombres, uno de ellos se entregó luego de intentar esconderse en una casa de Tamarac.

TESTIMONIO DE UNA ANCIANA ASUSTADA

Una señora que estaba cosiendo dentro su casa en la tarde de este miércoles quedó en shock cuando uno de los sospechosos de la persecución policial entró por el garaje, recuerda que ella misma buscó a un policía y les alertó que el hombre estaba escondido allí. 

Gisela Taveras estaba en su casa localizada en la calle 54th Street y 50th Avenue del noroeste cuando vio a uno de los sospechosos correr por el garaje. “Me sorprendí cuando vi al muchacho en el garaje pues yo estaba aquí en la cocina entonces el se entró por la puerta del garaje”, recuerda que nunca había tenido un susto como el de ese día.

Mientras trabajaba en su máquina de coser, uno de los sospechosos entró a su casa para esconderse de la policía. “El no me habló nada y yo le decía vete de aquí, vete de aquí”. La mujer cuenta que en algún momento él le dijo: "mima, mima", y entonces ella corrió a la casa de un vecino.

El sospechoso que entró a la casa de la señora de 71 años, primero cruzó a nado un canal para ingresar a la zona residencial y comenzar a correr entre las viviendas.

Gisela Taveras recuerda que fue “caminado al lado, y vi a un carro de policía y le dije esta en mi casa”.

El hombre fue rodeado por decenas de agentes armados, que se comunicaron con el sospechoso a través de un altavoz, quien finalmente se entregó con las manos en alto y en ropa interior. Luego fue transportado a un hospital local. 

“Me asusté, estaba asustada porque yo nunca había visto a un muchacho entrar a mi casa así mojado”, remarca Taveras, quien aún no sale de su asombro. 

Eileen Taveras, la hija de Gisela Taveras, estaba viendo la persecución policial en la televisión, pero no se dio cuenta de dónde estaba desarrollándose hasta que amigos y familiares comenzaron a acercarse y le preguntaron si su madre estaba bien.

"Al principio, solo pensaba que sucedió frente a su casa, sin darme cuenta de que en realidad estaba dentro de su casa", recuerda Eileen Taveras. "Ese es un momento aterrador. Pero agradezco a Dios que ella esté a salvo y que él no la lastimó de esa manera porque podría haber hecho más daño", dice en referencia a su madre.

Contáctanos